Hola necesito emitir el certificado de examen parcial pedido por los alumnos
desde internet pero que no valide si existe ese examen parcial porque los parciales
no se llevan por el Guaraní. El chequeo lo van a hacer los usuarios administrativos manualmente.
El alumno por internet al solicitar el certificado va a ingresar la materia y la fecha.
Necesito saber que debo duplicar para no tocar lo que trae el Siu. Que operaciones,
ventanas, etc debo duplicar y que objeto valida la materia y fecha para verificar sólo
que el alumno esté inscripto en la materia y comisión.
El formato de impresión ya probé que usa la misma dl que cuando se pide el certificado desde el PB.
Emitir un certificado por una evaluación que no existe…
Está mas que difícil.
Si no se llevan por guaraní, y el chequeo es manual, creo que lo más ágil será que lo emita el sistema que maneja los parciales. O bien un editor de texto con la plantilla adecuada.
Por que no se llevan las evaluaciones parciales por Guaraní?
Hola Damian: la parte de parciales es todavía manual. Hay que pensar que son muy pocos alumnos.
Yo lo único que quiero validar es que el alumno esté inscripto en la materia.
El resto es responsabilidad del que firma el certificado y actualmente lo hacen todo manualmente.
Pero queremos implementar la facilidad del pedido por la web por el alumno y luego la emisión por el sistema.
Ya probé el sistema no me emite el certificado sino existe el parcial. Por eso tengo que retocar esa parte.
Ese es el motivo que les estoy pidiendo si me pueden decir que hace la validación.
En la parte por PB ya lo sé pero tengo dudas cuando el pedido viene de la web.
gracias y saludos
Gabriela
Hola no me dieron respuesta.
Estuve buscando pero no encontré que tengo que modificar cuando el certificado es pedido por la web.
Lo mismo me pasa con cambios para el de examen final donde tengo que chequear que el alumno esté sólo
inscriptoen esa materia y fecha. Los alumnos se llevan el certificado en el momento que se presentan al examen.
Incluso los certificados se imprimen antes de la generación de las actas.
Pedido el certificado por la aplicación ya me funcionaron los cambios. Pero no por la web .
El sistema, como está no se banca la solicitud de esos certificados via web.
En todo caso hace un certificado en el cual pidas solo la fecha del examen.
Hola estuve trabajando con el certificado de examen final. Solicitado desde la aplicación
modifiqué la sp sp_certif_exa_fin cambiando las tablas de sga_detalle_examen y sga_acta_examen
por las de sga_insc_examen, sga_llamados_mesa y sga_prestamos y funcionó perfecto.
Cuando se pide por la web en el momento del pedido por internet no valida nada.
Pero despues cuando entro en la operacion cer00004 impresión automática
me emite el reporte de error y no el certificado.
Quiero saber que ventana, datawindows, etc hace esta validación.
Será posible que me envien esta minformación.
Muchas gracias saludos
Gabriela
Hola Les quiero aclarar que tambien tengo que hacer un cambio parecido en el certificado de examen final.
Los alumnos lo solicitan por internet antes de dar el examen.
Los mismos se imprimen muchas veces hasta antes de generar el acta de examen
(que se genera el mismo día del examen para evitar tener que hacer algun alta de ultimo momento).
Los certificados se entregan el mismo momento del examen para que los alumnos lo pueden
entregar en su trabajo ese dia o el siguiente y no tengan que venir a buscarlo en otra fecha.
Por eso debo chequear la solicitud contra la inscripción al examen y no contra el acta
con las notas ya cargadas.
saludos
Gabriela
Ya pude hacer funcionar el certificado del examen final tanto desde la aplicación
como pedido desde internet modificando la storage procedure:sp_certif_exa_fin.
Reemplazando las tablas del acta de examen por los de ionscripción a examen.