Personalizacion co_actas para generar nro de actas de examen

Hola a todos!!!
Adjunto tengo que personalizar la generación del número de acta, para una Responsable Académica (POSTGRADO). Este tiene el siguiente formato: 99-9999999, los primeros dos dígitos representa la sede (ubicacion) asociada a la mesa, y los 7 dígitos que siguen son correlativos dentro de cada sede.
Lo siguiente me devuelve el pRóximo número correlativo para actas de origen 'E:
SELECT LPAD(CAST(COALESCE(MAX(CAST(substr(nro_acta,4,7) AS integer)), 0) + 1 AS VARCHAR(30)),7,‘0’) as nro_acta
FROM sga_actas
WHERE sga_actas.origen = ‘E’

la ubicacion la obtengo de sga_llamados_mesa y sga_mesas_examen, pero como obtengo la responsable académica.

Gracias por su tiempo.
ANA - UNNOBA

La responsable académica la sacas de la propuesta:

sga_mesas_examen >> sga_mesas_examen_propuestas >> sga_propuestas_ra >> sga_responsables_academicas

El problema lo podes tener si la mesa de examen es de una actividad comun a mas de una propuesta y a las propuestas le definieron diferentes responsables academicas. Tendrias que decidir que responsable academica consideras.
Siempre hace la consulta con un DISTINCT por si la mesa esta definida para mas de un plan de la misma propuesta o diferentes propuestas.

Hola Ana!

Este [url=http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=11977.msg51962]foro[/url] puede ser de ayuda

Saludos!

Gracias a los dos!!!
No tenemos al menos por el momento, actas fuera de calendario, y ahora que me dicen veo que lo necesito saber es si la propuesta es de GRADO o de POSTGRADO. Porque en realidad en principio esto es para las propuestas de POSTGRADO.

Tengo un problema, en las propuestas de Postgrado migradas tengo la propuesta CURSOS, de tipo Vocacional, que tambien tiene número de acta y para halla el máximo número tengo que contemplar, y en grado tambien tengo propuesta de tipo vocacional.
Para saber cuáles son las propuestas de postgrado a las que debería generar acta, podría crear un Grupo de Propuestas, que incluya las de tipo Postgrado y Vocacional, y en base al grupo decidir el formato del acta?
Saludos.
ANA

Ana, lo que decis es que tenes dos temas por resolver:

1. El número de acta que corresponde a cada acta de examen.

2. El formato del acta de examen. El cual cambia según sea una propuesta de Posgrado o una propuesta de Grado?

Actualmente estan registradas en la base los siguientes tipos de propuestas:
200 - Grado
201 - Pregrado
202 - Posgrado
203 - Ciclo Básico o Común
204 - Curso de Ingreso
205 - Postítulo
206 - Terciario
207 - Vocacional
208 - Cursos
209 - Convenio

Exacto, el numero de acta es ademas correlativo por tipo propuesta (grado o Postgrado) y sede.
Pero el problema es que en Guarani 2, tanto en Postgrado y Grado, tengo carreras de tipo vocacional, que se migran a propuestas de tipo= Vocacional, y no tengo forma de saber si son de Grado o Postgrado.
Por eso decía si podría armar dos grupos de propuestas: uno para grado y otro para postgrado, e incluir en cada uno las propuestas. O los grupos tiene alguna funcionalidad en particular.
Saludos.
ANA

Los grupos de propuestas no tienen ninguna funcionalidad en particular. La idea de tener ese agrupamiento es para que la institución los use cuando tiene que agrupar propuestas por algun motivo y usarlas. En este caso podrias usar eso para poder agrupar las propuestas por las cuales generaras numeros de actas correlativos y usarlo en la personalizacion del numero de acta.

Otra opcion es que crees dos nuevos tipos de propuesta:

1000 - Vocacional Grado
1001 - Vocacional Posgrado

A esas propuestas que tenes de tipo Vocacional, ver de definirle el tipo que corresponda segun esta nueva catalogación y luego cuando debas generar un nuevo número de actas consideres todas las actas de cada tipo de propuesta relacionado es decir:
Grado (200) y Vocacional Grado (1000)
Posgrado (201) y Vocacional Posgrado (1001)

Importante: Si generan nuevos tipos de propuestas, para el ID del tipo de propuesta usen desde el 1000 en adelante.

Perfecto!!! Esta opción me parece que mejor que crear un grupo.
Igual en Posgrado, la carrera de tipo vocacional de Guarani 2, era para los cursos, ahora se va a crear una propuesta de tipo CURSO.

Bueno, fijate de setear correctamente el tipo de propuesta a cada una de las carreras migradas desde Guarani 2.
Si vas a agregar un nuevo tipo de propuesta por favor ingresa una solicitud asi te asistimos.
Saludos.

Ok. Gds 26220

Ya se envió el script por la solicitud para poder dar de alta un tipo de propuesta.

Listo. Gracias.