Personalización de Acta_Altas en Alta de Bienes Pat. con Jasper (SOLUCIONADO)

Hola !!, estoy tratando de agregar un campo Catálogo, a la ficha de Alta de Bienes Patrimoniales, mas precisamente “Acta Altas”, logre crear la nueva columna de catalogo pero el valor figura en blanco, intente configurando en fields el campo catalogo, en description de la siguiente manera
/solicitud/solicitud_detalle/registro/@catalogo, o bien
solicitud/solicitud_detalle/registro/@catalogo, o
@catalogo
y continua sin aparecer el contenido
Por favor, si pueden indicarme que estoy haciendo mal, muchas gracias. Olga.

Hola Olga,

Si mal no te entendí, estas queriendo editar de esa salida, como se muestran los datos de bienes patrimoniales en el subreporte jasper/patrimonio/alta_bien_patrimonial/ficha_alta_bien_patrimonial/datos_bienes.jrxml de su reporte principal. Ahí es donde querés mostrar, por bien, el catálogo al que pertenecen.

La estructura de datos disponible para ese reporte es un poco rebuscada, pero no complicada. Del XML de datos, la primera parte es /solicitudes/solicitud y muestra los datos generales de la solicitud junto con los bienes agrupados por tipo y cantidad. La segunda parte, /solicitudes/datos_consulta muestra un desglose de los bienes, pero directamente por unidad y no agrupados, por lo cual es el conjunto de datos utilizado para esta salida Acta Alta. El resto, get_totales_alta_bienes y get_total_alta eran para cubrir falencias del XSL.

En tu caso puntual, lo que sucede es que en el conjunto de datos XML no esta disponible ese atributo @catalogo, al menos no en el que esta detallado por unidad. Para ello deberías editar el método

dao_alta_bien_patrimonial::get_detalles_alta_bienes_patrimoniales

donde la tabla scp_alta_bien_patrimonial_detalles tiene el campo id_catalogo_bien_patrimonial con el cual cruzar y obtener el catálogo al que pertenece cada alta de bien. Con ello, se puede llegar a agregar el @catalogo a los datos del XML, y/o corroborarlo en el Ver datos xsl disponibles.

Saludos!

Hola Sergio, gracias por tu pronta respuesta, exactamente eso es lo que quiero hacer, el tema es, que no logro comprenderte, yo a ese dato lo veo en la vista de “Ver datos xls disponibles”, lo que no entiendo es como lo referencio en jasper para que me lo imprima
Lo que yo estoy haciendo en jasper es crear como fields el campo catalogo y en propiedades/description lo referencio como /solicitudes/datos_consulta/registro/@catalogo, pero al incluirlo en detalle para que salga impreso el dato, no imprime nada. Por eso entiendo que lo que estoy haciendo mal es esta referencia.
Vos me mencionas que deberia incluir esta linea
dao_alta_bien_patrimonial::get_detalles_alta_bienes_patrimoniales
pero no se donde
Gracias. Olga

Bien, efectivamente ese dato esta disponible en el XML de datos (y lo corroborás al usar “ver datos xsl disponibles”) pero resulta que no da para usarlo porque no esta en el conjunto de registros adecuados. Este reporte tiene dos grandes secciones de datos, donde la que se usa para mostrar los bienes es /solicitudes/datos_consulta/registro y en ese nodo XML no existe el atributo @catalogo… se que es un poco complicado y existe otro nodo con datos de bienes agrupados pero así es la estructura de datos y se mantiene por compatibilidad hacia atrás.

Mi propuesta consiste en que puedan personalizar en el archivo PHP (puntualmente php/patrimonio/alta_bien_patrimonial/dao_alta_bien_patrimonial.php) la consulta SQL que retorna los datos que luego pasan a formar parte del XML ya que en estos momentos ese reporte así como está no va a poder mostrar el catálogo al que pertenece cada bien. O también, si no les resulta tedioso la espera, pueden solicitarlo como nuevo campo disponible.

Una vez que se tenga el atributo @catalogo en el nodo XML adecuado, recién ahí se puede entrar a realizar la personalización del reportes Jasper, que estaba bien como lo intentaban realizar. Solo les falta el dato. Espero haber podido ser un poco mas claro esta vez :slight_smile:

Saludos!

Perfecto, muchas gracias, ahora si me quedo bien claro, estaba mirando justamente ese archivo pero no sabia bien que hacer, con tu sugerencia mi intencion va a ser intentar modificar y si se me complica realizo el pedido. Muchas gracias.
Olga.

Perfecto, muchas gracias, impecable !!!
Modifique el archivo .php como me lo indicaste, ahora puedo ver el dato como disponible y ya lo agregue a la consulta.
Tambien como me lo comentaste, esperamos la version que permitira guardar estos cambios en personalizacion para mantener las modificaciones de manera permanentes aun cuando cambia la version de diaguita.
Felices Pascuas !!! y buen finde !!!