Personalizacion de etiquetas de bs. patrimoniales (TOTALMENTE SOLUCIONADO)

Hola !!, les comento
Ya con xsl personalizamos la etiqueta agregando la descripcion del bien a la imagen barcode, modificando el archivo aplicacion/php/patrimonio/imprimir_etiquetas.php lo cual hace que nos quede una imagen con todos lo datos
Problema 1- No pudimos agregar el logo de la UNC, ya que se trata de una imagen y se nos complica por el tamaño
Problema 2- No pudimos agregar la descripcion del bien, ni el logo de la UNC, en Ver etiqueta que se imprime junto con la ficha del bien patrimonial

Ahora con jasper la personalización que hicimos en imprimir_etiquetas.php nos resulta válido pero con las mismas problematicas
Entonces, la idea era intentar generar la imagen barcode sola, solo con el nro. patrimonial y apartir de alli, agregar los datos desde jasper. La imagen barcode pudimos dejarla con el nro. patrimonial solamente, pero

Problema 3- Cuando intento agregar la sigla y la descripcion del bien, los datos me aparecen null
No he intentado con el logo todavia

Pregunta 1 -
De que manera seria mas conveniente agregar el logo de la UNC ??
Pregunta 2-
D ser mejor con la imagen barcode sin datos, por favor indicarme como referenciarlo desde jasper.

Muchas gracias.
Olga.

Hola, perdon, me olvide de una pregunta mas

Pregunta 3 - Como agregar descripcion del bien y logo de la UNC en la etiqueta que se imprime desde la visualizacion de la ficha patrimonial con la opcion de ver etiqueta.
Gracias. Olga.

Hola,

Lo ideal es que puedan personalizar de la forma mas simple posible. Editar la imagen que continene el barcode es bastante mas complejo (particularmente yo no lo he realizado ninguna vez… todavía jeje).

Los datos extras como el logo, institución, estan disponibles en el XML como por ejemplo

/bienes/datos_anexos/@LOGO_INSTITUCION

por lo que sería sencillo agregarlo con un objeto del tipo image.

Te adjunto una prueba de personalización de ci_imprimir_bien a ver si es lo que estas necesitando. La idea es agregar los fields disponibles en el XML (verificar con “ver datos xsl disponibles”). Espero sirva de guía, saludos!

ci_imprimir_bien.zip (15.3 KB)

En este caso, se esta hablando de personalizar el archivo jasper/patrimonio/ci_imprimir_etiquetas.jrxml. La forma en que esta pensada dicha salida es para agrupar en 4 columnas los datos a mostrar e imprimirlo en una hoja típica A4. Si se quiere mantener el esquema de 4 columnas, lo que se debe realizar es un ajuste al archivo php dao_bien_uso.php, método get_bien_uso_impresion() y agregar la descripción del bien:

$bienes_columnas['descripcion'.$j] = (isset($bienes[$i+$j]['numero_patrimonial']))?$bienes[$i+$j]['descripcion_bien']:'';

para luego editar la salida jasper e incluir las columnas @descripcion0 a @descripcion3 respectivamente. Se adjunta diseño de prueba.

Otra solución, consiste en elegir mostrar 1 sola columna vertical de etiquetas impresas, con lo cual no es necesario realizar ningún ajuste php y si realizar importantes adaptaciones a la salida jasper. Se adjunta ejemplo.

Se agregan dichas personalizaciones al archivo personalizacion/personalizacion_etiquetas.zip para todos aquellos que lo requieran puedan acceder, a partir de la próxima versión :slight_smile:

Saludos!

ci_imprimir_etiquetas (4 columnas).zip (15.5 KB)

ci_imprimir_etiquetas (vertical).zip (15.4 KB)

Hola Sergio, sigo con lo mismo, pero mucho mejor.

Situacion 1 - Impresion de etiqueta desde Ficha de Bien Patrimonial, opcion Ver_etiqueta

Con el archivo que me mandaste ci_imprimir_bien, estuvo genial, logre colocar LOGO,descripcion del bien y el numero_patrimonial que tra el barcode
Pero al barcode le tuve que sacar las siglas porque deberia estar ubicada al lado del logo, y me sale en blanco porque cuando le hago /bienes/datos_anexos/@INSTITUCION_SIGLA, me sale null
Conclusion, ubique todos los datos que necesito en la etiqueta y solamente me falta saber como referencio a la SIGLA

Situacion 2 - Impresión de etiquetas desde opción Impresión de etiquetas

Con tus perfectas indicaciones logre levantar la descripcion, pero como te indique yo al barcode le deje unicamente el numero_patrimonial por lo que tengo que agregar, SIGLA y LOGO y no consigo referenciar.

Muchas gracias. Espero ver si puedes ayudarme. Ya esta casi listo

La sigla de la institución no esta actualmente disponible (ya lo agregué para la versión 2.0) por lo que hay que hacer un pequeño ajuste al código php que lo incluye. Este cambio es genérico y afecta a todas las salidas del sistema. Se debe editar el archivo php/extension_toba/ci_diaguita.php y agregar al método cargar_xml() las siguientes líneas:

$sigla_institucion = utf8_encode(parametros::get('INSTITUCION_SIGLA'));
$datos_anexos->addAttribute('INSTITUCION_SIGLA',$sigla_institucion);

A partir de ahora, en todas las salidas, los “ver datos xsl disponibles” tanto como los XML que hidratan las salidas van a tener el atributo @INSTITUCION_SIGLA disponible a travéz del path datos_anexos/@INSTITUCION_SIGLA (ver en el ireport el field INSTITUCION para saber como agregarlo).

Respecto a sigla, ya estaría contemplado y por el logo, te diría que revises en detalle como está en la salida previa que mencionas donde si esta visualizandose correctamente. Revisá la definición del field y/o como lo esta tratando de mostrar… es bueno a veces a modo de depuración ir agregando las variables/fields asi sueltos en la página y ver su contenido en modo “preview”.

Espero sea de ayuda.

Hola Sergio, te comento que desde la ficha patrimonial, con la opcion ver etiqueta, la etiqueta quedo barbara, con todos los datos que necesitaba, ahora tendre que encuadrar al tamaño del esticker, pero entiendo que lo mas grande ya esta. Muchas Gracias.

PERO, desde la impresion de etiquetas, opcion disponible desde la pestaña Patrimonio y que permite imprimir varias etiquetas, no puedo lograr visualizar los datos de logo y sigla, pero te comento que cuando presiono el boton ver datos xsl disponibles, no figuran los datos anexos, por lo que no se si podremos intentar una personalizacion de agregados de datos. Quedo a tu disposicion, jeje
Olga

Bien! falta menos :slight_smile:

Olga, te pido mil disculpas pues efectivamente se trata de un bug en el “ver datos xsl disponibles” en la operación “patrimonio → impresion de etiquetas” que no esta desarrollado de la misma forma que en el resto del sistema (ya lo estamos viendo y para la versión 2.0 ya estará corregida). Esto no afecta en sí a los datos que recibe la salida XSL/Jasper.

De cualquier forma, aunque es un poco escueta la guía introductoria para realizar personalizaciones con JasperReports (disponible en Repositorios → Repositorio general → SIU-Diaguita → SIU-Diaguita - Instalación, configuración y actualización) menciona trabajar con el archivo XML de datos para asi hacer las pruebas directamente en el ireport. Adjunto un XML de prueba que obtuve en mi copia local para corroborar el funcionamiento y comparar. Con dicho archivo realicé las personalizaciones que indiqué en la respuestas anterioesr y utilizando el logo.

Como última recomendación, en el ireport agregar el field para mostrar el logo con el path /solicitudes/datos_anexos/@LOGO_INSTITUCION (estamos hablando de xpath en este contexto, lo que va en la propiedad descripción del field, el cual varía para cada salida Jasper) para referenciarlo correctamente.

Teniendo en cuenta las dificultades para que puedan manejar la tecnología Jasper, estamos viendo de extender el manual para cubrir esta necesidad. Saludos!!

XML.zip (2.47 KB)

Muchas Gracias !!!

Me parecio haber probado antes con esa referencia y que no hubiese funcionado, pero ahora si. Los datos quedaron todos. Veo el encuadre.
Olga.