Teniamos dudas sobre los procesos/metodos que se pueden personalizar.
Por ejemplo, la personalizacion de la Generación de Número de Legajo para Alumnos, en la documentacion solo menciona el metodo get_nuevo_nro_legajo de la clase legajos (personalizacion/php/nucleo/matriculas/actualizaciones/generacion_legajos/legajos.php
) que se extiende de la clase legajos_nucleo (guarani/php/nucleo/matriculas/actualizaciones/generacion_legajos).
El metodo get_nuevo_nro_legajo de legajos_nucleo utiliza la funcion f_generar_legajo_alumno de postgres.
Cual es la forma correcta de personalizar esto? modificar el metodo get_nuevo_nro_legajo de la clase legajos o modificar la funcion f_generar_legajo_alumnos. Donde se encuentra la documentacion de personalizar esto?
La función f_generar_legajo_alumno solo se usa en la función get_nuevo_nro_legajo de legajos_nucleo.php. La función get_nuevo_nro_legajo de legajos_nucleo.php se usa en actualizar_legajo de act_inscripciones_nucleo y en setear_legajo de preinscripcion_nucleo.
Todo depende de lo que quieras personalizar:
Si es el comportamiento de f_generar_legajo_alumno vas a tener que crear una función nueva (ej: f_generar_legajo_alumno_ffyl) y luego personaliza la función actualizar_legajo dentro de act_inscripciones.
El resto lo podes personalizar dentro de las clases huecas: personalizacion/php/nucleo/matriculas/actualizaciones/generacion_legajos/pro_generacion_legajos.php y personalizacion/php/nucleo/matriculas/inscripciones/act_inscripciones.php.
Pero donde se encuentra la documentacion de como personalizar estos procesos? porque no me queda claro, entonces para que se puede personalizar get_nuevo_nro_legajo de legajos.php? Porque se supone que es para la generacion de legajos de alumnos.
Y no encontre en ningun lado que haya que crear una funcion nueva como f_generar_legajo_alumno_ffyl, esta la guardo directamente en la base? y luego en las actualizaciones o si alguien de mi equipo quiere hacer un update de mis cambios?
También, en el canal de Youtube del SIU, hay varias capacitaciones respecto a como se personaliza el sistema. En particular este video se refiere al tema en cuestión.