Buenas! Estoy viendo los reportes generados por el mapuche…e intentando entender bien como personalizarlos. Por ejemplo, miré el informe de variantes por licencias, y la plantilla variantes_por_licencias.xsl correspondiente. Hice mínimas modificaciones en dicha plantilla para ver los cambios que se generaban en el reporte. En las partes donde dice <xsl:value-of select=“descripcion”/>, descripcion es una etiqueta en el xml de donde saca los datos, los cuales se obtienen de la base de datos. Lo que no sé, es donde esta el xml de donde saca estos datos o en dónde se especifica la consulta para obtenerlos en base a la información que ingresa el usuario cuando pide el reporte (en este caso, mes y año del periodo y legajo de la persona de la que se quiere emitir el reporte). ¿En dónde puedo ver eso?
Desde ya muchas gracias
Hola, Andrea
Te adjunto el “esqueleto” del archivo xml que se está generando ahora para que puedas ver los todos los datos que podes usar para personalizar tus plantillas.
Aprovecho para contarte que en la versión que estan usando ustedes (mapuche 1.2) las plantillas que ustedes personalicen se encuentran en “path donde se encuentra instalado mapuche”\php\modelos\impresion\pdf\plantillas adentro de la la subcarpeta correspondiente, cuando se instalen una nueva version de mapuche tienen que tener encuenta de guardar sus plantillas para no perderlas (nosotros igual vamos hacerles una copia), llegado el momento lo vemos nuevamente si querés.
A partir de la version 1.3 en adelante no va ser necesario ya que va a existir una carpeta distinta para sus personalizaciones (“path donde tienen instalado mapuche”\personalizacion\plantillas) con la misma estructura de subcarpetas que la anterior donde ustedes van a guardar las plantillas personalizadas sin tener el inconveniente de perderlas cuando haya una nueva actualización.
Cualquier duda no dudes en volver a preguntarnos
Saludos
Mariela
Hola Mariela! Otra consultita…¿ese esqueleto que me mandas no es el que se genera en: …\mapuche\aplicacion\www\temp? ¿en base a ese esqueleto xml se genera dinámicamente un xml que contiene los datos específicos a usar en el reporte, como por ejemplo el que te adjunto?
¿hay un esqueleto distinto para cada tipo de reporte? Es decir, ese esqueleto que me envías solo tiene información para personalizar el reporte de “variantes por licencias” o tiene información para personalizar cualquier otro reporte?
Bueno, espero no haberte mareado con tantas preguntas …
Desde ya muchas gracias por la ayuda…
Saludos,
Hola, te cuento, ese esqueleto que yo te mande se llena con los datos generados segun como hayas hecho el filtrado, (el xml puede contener datos para uno o mas legajos).
Los xml generados no siempre son iguales por cada reporte, esto depende mucho de la relación que exista entre los datos a generar para un reporte u otro.
Por ejemplo el xml generado para un reporte de Certificaciones de Datos Personales es diferente a un reporte generado para las Variantes de Licencias. Pero el reporte generado para Certificaciones de Datos Personales va a ser el mismo que el de Certificaciones de Tareas.
Bueno no se si he aclarado tus dudas, sino no hay problemas que vuelvas a preguntarnos.
Saludos
Mariela.
Buenas! Necesitamos hacer unas certificaciones analíticas de tareas para los docentes de la institución, con algunos de los datos que aparecen en las plantillas que ya vienen por defecto (siu_certificacion_tareas.xsl, siu_certificacion_tareas_con_goce.xsl), pero necesito incluir otros tales como departamento de desempeño, rama, disciplina y área. Estuve mirando el esqueleto reportes.xml y esos datos que necesito incluir en una nueva plantilla no aparecen. Los datos que aparecen en el esqueleto lo manejan ustedes desde allá verdad?
Hola Andrea, si los datos que se incluyen en el xml los incluimos nosotros. Si querés evaluá cuales datos serian necesarios incluir, y en el próximo comité podrias hacer el pedido formal para poder incluirlos en una próxima versión.
Saludos
Mariela.
Ah listo! vamos a ir viendo cuales datos nos estan haciendo falta para hacer la solicitud. Aprovecho para hacerte una consulta respecto a el certificado de tareas en Servicios->Certificaciones->Tareas. Existe alguna forma para hacer que no aparezcan algunos tipos de licencias en este certificado (en mapuche)?
Desde ya muchas gracias
Hola Andrea, lo que podrias hacer es en la platilla en la parte de <xsl:template name=“licencias_de_legajos”> o <xsl:template name=“licencias_de_cargos”>, agregarle en el if la condición para que ese tipo de licencia no te lo muestre.
EJ:
en siu_certificacion_tarea_con_goce.xsl en
<xsl:template name=“licencias_de_cargos”>
…
<xsl:if test=“nro_cargo = $nro_cargo and porcremuneracion > 0 and codn_tipo_lic !=‘CLT1’”>
…
</xsl:if>
…
</xsl:template>
Para este caso estoy descartando los códigos CLT1.