Personalización del número de actas en Guaraní Centralizado

Buenas Tardes:

Estamos transitando la centralización del G3 por el momento entre 2 unidades académicas y uno de los primeros problemas que nos vamos a encontrar la semana próxima (empiezan exámenes), es la generación del número de actas en forma diferenciada para cada unidad académica.

Estuve leyendo posts al respecto y en teoría a traves del camino llamados_mesa → mesas_examen_propuestas → propuestas_ra----etc. debería poder obtener el código de la unidad académica para elegir el procedimiento de generación de número de acta, según cada facultad.

El tema es que la tabla sga_mesas_examen_propuesta, puede tener definida una mesa_examen para más de una propuesta, con lo cual ya no hay forma de identificar univocamente el procedimiento a seguir.

No sé si el análisis es correcto, y de ser así, de que otra manera puede obtener para un llamado_mesa un solo valor de propuesta (y de allí seguir ascendiendo hasta obtener la RA).

Aguardo respuesta, muchas gracias!

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias - UNJu

Estuve leyendo posts al respecto y en teoría a traves del camino llamados_mesa -> mesas_examen_propuestas -> propuestas_ra----etc. debería poder obtener el código de la unidad académica para elegir el procedimiento de generación de número de acta, según cada facultad.
Si cada facultad la representan como una responsable académica, ese es el camino correcto. [b]sga_llamados_mesa -> sga_mesas_examen -> sga_mesas_examen_propuestas -> sga_propuestas_ra[/b]
El tema es que la tabla sga_mesas_examen_propuesta, puede tener definida una mesa_examen para más de una propuesta, con lo cual ya no hay forma de identificar univocamente el procedimiento a seguir.
Si, podría tener para una propuesta mas de un plan de estudios, y ademas si es una actividad común a dos o mas propuestas podría la mesa de examen estar definida para 2 o mas propuestas. Si no hay actividades comunes entre diferentes facultades, entonces no van a tener problema y podria recuperar la primer responsable académica de esa consulta (select responsable_academica from .... where .... limit 1) Si tienen mesas de examen compartidas entre propuestas de diferentes facultades (responsables academicas) ahi tendrán que decidir que facultad será la responsable de guardar el original del acta de examen en el libro de actas y de esa forma sabrán cual será la responsable académica a usar para generar el número de acta y el libro de actas a donde irá a parar el acta de examen.

Alejandro:

Muchas gracias por la respuesta. Me doy cuenta que me estaba complicando, pasa que estuve analizando datos migrados y concluía que habían mesas de exámenes definidas para más de una propuesta, pero después me dí cuenta que esto pasaba con datos migrados muy antiguos. De un año para acá, todas las mesas pertenecían a una sola propuesta con la cual se daría la relación 1 a 1 que permitiría identificar a que Responsable Académica pertenece.

Seguimos con la personalización.

Saludos!