Personalización del sistema (RESPONDIDO)

Estimados,
No se bien si esta es una consulta tecnica o funcional, sera un mix talves.

A - Existen recomendaciones para la personalización look and feel del sistema. ?

  • Pagina Web
  • Reportes (Toba / JasperReport)
    Mi pregunta apunta a si hay algun lugar centrealizado para setear nuestro logo/s. o hay que editar esto en cada página y reporte en forma particular?

B. Para las personalizaciones de los reportes (edicion del contenido).
Que opciones tengo para parsonalizarlos? Algun IDE/Editor recomendado? yo estoy familiarizada con VSC.
Recomendaciones/buenas practicas?
Recomendaciones en cuanto a que no hacer nunca.

saludos.
Gracias.
Cintia

Hola Cintia,

te comento que el diseño de interfaz del sistema es igual en todo el sistema, y no es personalizable por parte de los usuarios, salvo que se decida usar colab:

https://repositorio.siu.edu.ar/trac/diaguitadocu/wiki/2.4/RealizarPersonalizaciones/Php

Respecto a la personalización de reportes e impresiones jasper, estas si son completamente editables por parte de las universidades:
https://repositorio.siu.edu.ar/trac/diaguitadocu/wiki/2.4/RealizarPersonalizaciones

En ambas documentaciones se explica detalladamente las limitaciones y alcances de cada tipo de personalización. Ahí se detalla tanto lo que consultas, como muchas otras cosas.

Estamos en contacto.

Saludos,
Fernando.