luego de instalar toba 2.6 y hacer checkout del proyecto Diaguita, hay que agregar en bases.ini una base de diaguita existente, si bien me funciona, en la base diaguita tengo muchos usuarios y en la base de toba solo el famosos usuario “toba”, diaguita maneja los mismos usuarios en la base toba y en la de diaguita, mas alla que puedo vincular un usuario o crear uno nuevo, ¿como va a funcionar esto en produccion? ¿el esquema de diaguita y toba estara estando en la misma base como hasta ahora? podre llevar todas mis personalizaciones al schema de toba en produccion actual o tendre que instalar un nuevo toba 2.6 con nueva base?
Por otro lado en personalizacion.ini indica que hay que configurar el esquema personalizado, schema_personalizado = “<schema_personalizado>” esto no se utiliza actualmente?
Estríctamente hablando, la documentación todavía no esta lista, por lo que estaba limitado el acceso a la documentación de personalización en la sección RealizarPersonalizaciones. De todas formas, ya esta lo suficientemente completa como para que a partir de ahora lo empiecen a utilizar. Por favor, volvé a chequearla porque la estamos mejorando de forma constante.
Muy buena pregunta. Existen dos facetas:
en desarrollo: se mantienen dos bases separadas (toba y negocio) por lo que los usuarios hay que crearlos nuevamente de forma manual en toba y que se correspondan a los ID ya existentes en diaguita.scp_usuarios. Para la versión 2.1 no tenemos otra solución, pero podemos pensar para 2.2 como manejarlo de mejor forma
en producción, por el momento, no tengo la respuesta adecuada. Estamos en contacto con la gente de SIU-Toba para analizar la mejor alternativa. En primera instancia, se debería poder exportar usuarios toba y permisos, para cargarlos en la nueva instalación. Avanzaremos paso a paso para determinar la mejor solución.
Se utiliza, lo tenés que configurar. No te deja correr el comando toba personalizacion iniciar si no está.
Espero sea de utilidad, cualquier sugerencia de mejora a la guía es bienvenida!
Saludos.
El parametro “schema_personalizado”, en mi caso, solo verifica que este presente, pero en la base no se crea ningun otro esquema aparte que tenga el mismo nombre que este parametro cuando inicio la personalización, solo cambia el parametro iniciado a “si”.
Lo de produccion te consultaba pq actualmente Diaguita y toba estan a un mismo nivel en la instalación, es decir, Diaguita no esta como un proyecto de Toba, y faltaría definir este paso en produccion, si la estrucutra de directoriso quedara tal cual esta instalada y ahi se actualizara o habra que instalar un nuevo toba 2.6 en produccion y hacer un checkout de mi rama versiones de SVN con la personalizacion propia de Diaguita a “proyectos” de toba.
Hola Sergio, buen día…
Actualizamos Diaguita en desarrollo y me esta pasando lo mismo que a Ucoplo:
Lo de produccion te consultaba pq actualmente Diaguita y toba estan a un mismo nivel en la instalación, es decir, Diaguita no esta como un proyecto de Toba, y faltaría definir este paso en produccion, si la estrucutra de directoriso quedara tal cual esta instalada y ahi se actualizara o habra que instalar un nuevo toba 2.6 en produccion y hacer un checkout de mi rama versiones de SVN con la personalizacion propia de Diaguita a "proyectos" de toba.
No sabría como actualizarlo en producción…
Muchas gracias!
Para que puedan pasar a producción, pueden seguir los pasos definidos en la guía. Con ello instalarán un entorno toba en modo producción y cargarán el proyecto Diaguita personalizado por uds. Otra alternativa, es mejorar este procedimiento e incluir la lógica necesaria para que uds puedan “empaquetar” su Diaguita personalizado y distribuirlo tal cual se hace desde el SIU (utilizando el instalador web). Esto todavía no está documentado ni se trató en detalle el mecanismo ni la organización de los elementos intervinientes. Es un TODO en mi lista…
Hasta ahora, no tengo conocimiento de que alguna institución esté en producción con un Diaguita personalizado, o si estando han tenido inconvenientes en realizar este pasaje.