Estoy trabajando con la versión de Guarani 2.7.0.
Observo que al generar un certificado de materias aprobadas (cur00115) aparece la columna “Escala”. Existe alguna forma para que no esté?
Y en Acta o Resolución, algunas aparecen centradas y otras justificadas a la izquierda. A qué se debe eso?
Si tuviera que hacer alguna otra modificación, hay algún documento referido a esto?
Muchas gracias por la orientación que pudieran darme!
Iris:
La única manera que no esté la columna es personalizar la operación.
Hay en la Extranet documentos de como personalizar y material de los cursos dados. Tendrás que leerlos y aprender a personalizar si no lo han hecho hasta ahora.
Saludos
Gustavo
Gustavo:
Por que documento me recomendás comience a leer… nunca hice personalizaciones y no tengo idea por dónde arrancar.
A quien le debo pedir suba algún archivo en caso que no esté…?
Gracias!
Iris:
Vamos desde el principio: tenes el PB instalado, con los parches correspondientes? O tenes los CD para instalarlo? Alguna vez usaste el PB?
En la extranet había material de cursos viejos que se dieron. Podrías empezar por bajar ese material y leerlo.
También hay documentos que dicen como se debe personalizar (y como no se debe hacer). Es mucho lo que hay para aprender, aparte una cosa son las personalizaciones sencillas de reportes y otra personalizaciones más complejas, con tablas nuevas, ABM, etc.
No hay ningún otro técnico en tu Universidad que te pueda dar una mano y capacitar?.
Saludos
Gustavo
Gustavo:
Gracias por tu orientación. El PB es algo que tengo en la lista de tareas a hacer.
Algún documento que me recomiendes más que otro por dónde empezar a leer… ? porque si, ya vi que es bastante, pero ganas tengo!!! Cuales serían esas personalizaciones más sencillas que decís? Así empiezo con eso…
Te agradezco y valoro mucho tu orientación!!
Saludos,
Iris, en el repositorio de la comunidad podes iniciar con estos documentos que se encuentran en el repositorio:
/SIU-Guaraní/Documentos y otros/Documentos para técnicos/
289 Configuracion_de_Power_Builder.zip Explicar como se debe configurar Power Builder (el entorno)
301 Curso_ Modelo_de_DatosV2010.zip Curso modelo de datos v2.01.0
302 [Información compactada] Estructura_sugerida_2005.zip Estructura de directorios sugerida
Saludos
Damian:
Muchas gracias por tu respuesta.
Ya instalé el PB con el primer documento que me indicás y voy leyendo el segundo.
Saludos.