Hola
Como tienen pensado que se maneje en las instituciones, las modificaciones a las funciones que se declaran modificables, como ser la generación de legajo, numero de acta, etc.
Emilio
Hola
Como tienen pensado que se maneje en las instituciones, las modificaciones a las funciones que se declaran modificables, como ser la generación de legajo, numero de acta, etc.
Emilio
Emilio.
Los definidos como “metodos personalizables”, justamente esos que mencionas, están detallados en el wiki e indicado que clase hay que modificar.
Entrando un poco en detalle, esos métodos se redefinen en las clases mencionadas allí en la carpeta /gurani/personalizaciones/php. Es decir, ubicas el archivo indicado en el wiki que contiene el método a redefinir en la carpeta que te indique y lo redefinís de la forma que vos quieras. El sistema, automáticamente a través de herencia PHP utiliza la clase redefinida por los usuarios.
Saludos,
Gonzalo
Hola Gonzalo
supongamos que quiero modificar la funcion de generacion del numero de acta de examen “generar_nro_acta” que se encuentra en …\toba_2_3\proyectos\guarani\php\nucleo\actas\co_actas.php
Que tengo que hacer?
Generar un co_actas.php tan solo con la funcion generar_nro_acta y ponerla en …\toba_2_3\proyectos\guarani\personalizaciones\php\co_actas.php?
Emilio
Hola Emilio.
El tema de modificar un co_ ya es un poco mas complicado, ya que no solamente depende de php, sino de un metadato que hay que asociarle.
Estoy armando una documentación con el manejo de comandos básicos de personalizaciones y quiero agregar un ejemplo sencillo de personalizacion de reportes.
Esto formara parte de una charla que daré en el taller, asique estoy en eso…
Te pido paciencia una semanita mas…y creo que te va a servir.
Saludos!
Gonzalo
Hola Emilio.
Estoy armando la documentación que te mencionaba sobre personalizaciones, pero te adelanto algo por si te sirve lo que ya esta escrito.
Mi idea es en estos días terminar de explicitar bien la modificacion de un reporte existente y a futuro ir agregando otros casos.
http://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/NotasTecnicas/ejemplopersonalbasic
Saludos,
Gonzalo
Hola Gonzalo
Gracias. Lo veo.
Emilio
Alguna pista de como se manejará el SVN?
Todas las personalizaciones nuestras las subiermos al SIU?
Emilio
Hola Emilio,
Actualmente estamos creando carpetas en nuestro SVN para aquellos que comiencen a personalizar y quieran usar nuestro SVN. Nosotros recomendamos que ese sea el mecanismo de trabajo.
Si alguien quiere tener su propio SVN también podría hacerlo.
Saludos!
Hola
La carpeta “personalizacion” forma parte de lo que bajas con el G3. O sea del repositorio “oficial”
Como haces para manejarla con otro repositorio?
Emilio
Emilio,
Exacto, pero si vos no querés utilizar el repositorio que provee el SIU, podes pasar todo eso a una estructura de SVN propia y trabajar en tu propio repositorio.
Esa carpeta es necesaria por el esquema de personalizaciones que tiene el Guaraní 3. Independientemente del repositorio que utilices.
Saludos!
Pero en esos directorios hay cosas del SIU que vendrían con las versiones. O no?
Exacto Emilio.
Lo que quiere decir el Colo, es que para trabajar con un repositorio propio, deberías crear una carpeta con la versión oficial del SIU en tu repositorio y hacer apuntar tu copia de trabajo a tu repositorio local. Seria como crear un repositorio propio paralelo.
Dado que las versiones del SIU no se tocan una vez que son sacadas (si hay que agregar algo o existe algún bugfix urgente se saca una nueva versión), no tendrias problema para la forma de trabajo explicada dado que no vas a hacer updates sobre el directorio oficial del SIU.
Espero se entienda.
Saludos,
Gonzalo