En el reporte original de Orden de Compra solo muestra una linea de cada renglon de la Orden de Compra y si el detalle ocupa varias lineas solo se puede ver la primer parte.
Al modificar este campo con iReport en jasper seteandole “Strech with Overflow”, entonces se visualiza todo el contenido y seteando en todos los campos del renglon la propiedad Stretch Type en “Relative to tallest object” obtengo que todos los campos del renglon tengan el alto del campo que mas contenido tiene que seria la “Descripcion”.
El problema me surge a la hora de visualizar los bordes de cada campo del renglon, el campo “Descripcion” como tiene contenido si se visualiza los bordes cuando el contenido supera la pagina, pero el resto de los campos no se visualiza los bordes porque no tienen contenido en la siguiente pagina. Estos bordes de los campos surge de un archivo de estilos “diaguita_estilo.jrtx” pero no puedo lograr visualizar la cuadricula de los renglones correctamente.
Adjunto imagenes con la pantalla de ireport y la visualización del PDF que se genera.
El problema surge porque los elementos individualmente no crecen entre páginas. Para la versión 1.14.0 ese problema lo hemos solucionado incluyendo un “frame” que engloba la línea y configurando para que el frame se adapte a la columna más grande y las columnas a su vez crecen de acuerdo al tamaño de su contenedor (el frame en este caso).
Para ver un ejemplo, podes revisar en la versión de SIU-Diaguita (si no lo tenes instalado, abrilo desde el instalador) jasper/convocatorias/ci_ficha_convocatorias/renglones.jrxml
En la version 1.14 sigo viendo el problema que comento con las lineas, si bien se modifico el strech y el resto de las columnas toman el alto de la banda sigue quedando mal visualmente. Adjunto imagen de version 1.14.
Efectivamente, en la versión 1.14.0 aún no se encuentra corregido ese bug para la Orden de compra. El ejemplo que te comentaba (en convocatoria) era para que lo puedas ver y resolver en tu personalización si estan necesitando con urgencia tener funcionando esa salida… ya que el fix podría demorar en llegar a tus manos.
Igualmente, ya lo vamos a seguir con el reporte que hiciste, gracias!
Por lo que pude ver en el jasper de convocactoria, las lineas se visualizan correctamente pq se tildo “Print When Detail Overflows” para el resto de las columnas, pero en la pagina siguiente se repite el valor de estos campos.
Efectivamente, en la página siguiente JasperReports lo que hace es volver a mostrar los valores (a modo de sumario quiero creer) pero es un comportamiento que no pudimos evitar, por lo que no se trata de un bug.
Luego de un tiempo y teniendo un ticket cargado sobre la visualizacion del renglon cuando supera la pagina volvi a mirar este tema, para lograr imprimir las lineas de las columnas adyacentes a la columna que realmente el contenido supera la hoja y no volver a imprimir el contenido en las otras columnas, sino solo las lineas.
La solucion que encontre es eliminar el frame ya que pasa a ser inncesario y agregar un staticText para cada columna sin contenido y el cual mostrara las lineasy tendra seteado stretchType=RelativeToTallestObject y isPrintWhenDetailOverflows=true.
Entonces este campo sera el encargado de mostrar las lineas de la cuadricula y las elimino de los TextField.
Te comento que tu aporte se tomó e implementó en los diversos reportes Jasper del sistema. Al ser una solución estéticamente más elegante, los chicos funcionales quedaron chochos