Personalizaciones

Estimados:

Estoy en la verison 3.8.2 de guarani.

Necesito modificar un reporte que esta en el archivo 3.8.0/php/nucleo/actas/co_actas.php

Para ello creo una copia en 3.8.0/personalizacion/php/nucleo/actas/co_actas.php

y realizo la personalizacion pero al momento de visualizarla en la aplicacion no la levanta;
para probar directamente modifico el archivo 3.8.0/personalizacion/php/nucleo/actas/co_actas.php
y funciona perfectamente la personalizacion.

Tengo el esquema de personalizacion iniciado…
Y otras personalizaciones sobre diseño de reportes me funciona y las levanta de las carpetas personalizacion
Alguna sugerencia, gracias

Hola Emilio

Tenes que modificar la definicion de la consulta php en el editor de toba.
Y generar un archivo nuevo tuyo heredado de co_actas.
Va imagen

Emilio

personalizar_co.JPG

personalizar_co.JPG_thumb.png

Hola Emilio,
te agrego a lo que comenta Emilio Luque, que es que necesitás agregar el archivo co generado (cuya clase extenderá de la original de guaraní) en los archivos de consultas_php desde el editor, que tanto el archivo como la clase personalizada deben nomenclarse, como todas, agregando el código de la universidad: co_actas_Uxxx.php.

Saludos,
Gabriela.

Estimados: disculpe la ignorancia, la consulta ahora es sobre php…

como hago para extender la clase original? con:

class co_actas_untdf extends co_actas

para que en este nuevo archivo co_actas_untdf.php encuentra la clase original tengo que hacer un include del archivo?

include (‘co_actas.php’)

La funcion tambien tengo que nomenclarla… o con polimosfirmo funciona?

function get_listado_reporte_actas_cerradas_untdf

Gracias por la ayuda…
Saludos

Hola Emilio,
para extender cualquier co, es necesario que crees un nuevo archivo ‘nombredelcooriginal_Ucodigonumericodelauniversidad.php’. El nombre de la clase será el mismo, y dicha clase extenderá del co original de guaraní. Por ejemplo: ‘class co_actas_U770 extends co_actas’. No es necesario utilizar un include del archivo original, ya que el mismo se encuentra agregado vía editor en las clases de consulta php de guaraní y en el autoload del proyecto (guarani_autoload.php).
A su vez es necesario que agregues el nuevo co generado a las clases de consulta php personalizadas, vía editor de Toba, en la solapa que mencionamos anteriormente.
En la clase que personalices podés o bien definir alguna función nueva que necesites, o bien redefinir funciones existentes en la clase original (utilizando el mismo nombre de función), según lo que desees hacer. En este caso entiendo que debés redefinir la función
get_listado_reporte_actas_cerradas, para que utilice la sql y genere los datos que ustedes requieren.

Por último, siempre que se generen clases nuevas personalizadas, debe ejecutarse el comando ‘guarani pers_autoload’, que agrega al autoload personalizado (guarani_pers_autoload.php) todas las clases generadas, para poder referenciarlas o extender de las mismas a futuro, y también genera cambios en los archivos de clases que se reutilizan desde 3w.

Saludos,
Gabriela.