Hola necesito hacer unos cambios en las actas de examen,
estas deben tener además de la columna nota y resultado, una columna para la nota de parciales escritos y otra nota para examen final, esto es por los exámenes libres en donde se toman los parciales primero y después el examen oral, estas notas deben ir en el acta
que personalizaciones debería hacer? además de modificar el jasper, debería personalizar la pantalla de carga de notas y agregar los campos en la base,
¿me sirve agregar estas instancias en “administrar mesas de examen->evaluaciones” ?? estas evaluaciones que puedo cargar en esta pantalla en donde aparecen después para cargarle la nota??
Por lo que entiendo es que el alumno cursa la materia y rinde parciales durante la cursada. Al finalizar la cursada el alumno rinde un examen final de la materia en una mesa de examen, en la cual puede inscribirse como libre (porque no curso la materia o porque la cursó pero no aprobo los parciales). Entonces en este acta de examen final queres mostrar las notas de los parciales (si la hubiese cursado y si la curso mas de una vez, la ultima cursada… no?) y bueno los datos que hoy tenes disponibles para el examen del alumno (fecha, nota, resultado).
Existe la mesa de examen como tal dentro de un turno de examen o le llamas examen pero en realidad es una instancia mas de la cursada donde el alumno rinde y alli se define si el alumno aprueba o no la materia?
Hola Alejandro,
cuando un alumno se anota a un examen final como libre (no importa si la cursó y le fue mal o nunca la cursó) en la mesa de examen tiene que rendir el parcial escrito y además el examen oral, entonces en el acta de examen libre tienen que salir las columnas “examen escrito”, “examen oral” y “calificación final”
las mesas están cargadas dentro de un turno de examen, por eso preguntaba si me puede servir la opción de evaluaciones que aparece en administrar mesas de exámenes
Hola Sebastián
Efectivamente la opcion de crear evaluaciones a una mesa es lo que deberías utilizar en este caso. Lo que sí deberias personalizar es el formato del acta para que se muestren estas notas.
Saludos!
Hernán
Hola Hernan, agregue dos evaluaciones (escrito y oral) a una mesa de examen, pero no se donde cargar esas notas.
cuando voy a cargar notas a examen o a generar acta, en ninguna de las dos veo estas evaluaciones creadas para ponerle nota, tampoco desde la interfaz del docente.
cuando vea donde se cargan estas notas (y en que tablas) ahí modifico el jasper del acta para agregar estos datos