Personalizar actas de examen con logo

Hola
Estamos en la versión 2.9.3
Teníamos personalizadas las actas de examen desde g3w para que los docentes pudieran imprimirla con los nombres de los integrantes de la mesa abajo y el logo de nuestra unidad académica.
No se por qué el logo dejó de aparecer…

Dentro del directorio 2.9.3/src/pers/exactas_grado/www/img tenemos el siguiente archivo: logo.png. Existe y la ruta es correcta

Dentro del archivo src/pers/exactas_grado/operaciones/acta_examenes/controlador.php tenemos definido lo siguiente:

$logo = kernel::localizador()->encontrar_img('www/img','logo.png');
$pdf->set_encabezado_img($logo['path'], '100');

Si hago print_r($logo); die; obtengo lo siguiente:

Array ( [nombre] => logo.png [path] => /home/admin/2.9.3/src/pers/exactas_grado/www/img/logo.png [namespace] => exactas_grado [es_pers] => 1 [namespace_original] => Array ( [existe] => 1 [path] => /home/admin/2.9.3/src/siu/www/img/logo.png ) [repetidos] => Array ( ) )

Intenté darle permisos 777 al archivo, compilé recursos… pero así y todo sigue sin mostrar el logo…

Alguna orientación??

Desde ya, muchas gracias!!

Iris

Hola Iris,

Nos podrías adjuntar el logo para probarlo. Recuerdo que había un problema con las imágenes PNG al quererlas usar en un PDF, era por la profundidad de pixeles.

Podes usar el comando file para obtener información del PNG, ej:

lleonardis@lleonardis-H81M-H:~/proyects/siu/docker-php74/autogestion/src/pers/exactas_grado/www/img$ file logo.png 
logo.png: PNG image data, 920 x 544, 4-bit colormap, non-interlaced

Referencia:
https://askubuntu.com/questions/943625/how-do-i-find-out-if-a-png-is-png-8-or-png-24

saludos.
2

Hola Leonel
Gracias por la respuesta.

Te paso la información del PNG:

file logo.png 
logo.png: PNG image data, 597 x 119, 8-bit/color RGBA, non-interlaced

Y en adjunto el logo.
Gracias por la ayuda!
Saludos.

Iris

logo.png

logo.png

Hola Iris,

Gracias por enviar el logo. Lo probé en Autogestión 3.19.0 y tampoco me lo muestra.

Probé con este otro logo PNG que descargue internet y si me lo toma (te lo adjunto).

Noto esta diferencia:

lleonardis@lleonardis-H81M-H:~/proyects/siu/docker-php74/autogestion/src/pers/exactas_grado/www/img$ file mi-logo.png 
mi-logo.png: PNG image data, 920 x 544, 4-bit colormap, non-interlaced
lleonardis@lleonardis-H81M-H:~/proyects/siu/docker-php74/autogestion/src/pers/exactas_grado/www/img$ file tu-logo.png 
tu-logo.png: PNG image data, 597 x 119, 8-bit/color RGBA, non-interlaced

¿dicho logo siempre estuvo así? ¿es extraño que antes funcionaba y ahora no?

Podes probar en convertirlo a 4-bit.

saludos.
2

mi-logo.png

mi-logo.png

Viendo un poco mas, el problema no parece ser si es 8-bit o 4-bit, sino la transparencia.

Si te fijas este otro logo que te adjunto dice:

lleonardis@lleonardis-H81M-H:~/proyects/siu/docker-php74/autogestion/src/siu/www/img$ file logo2.png 
logo2.png: PNG image data, 99 x 57, 8-bit/color RGB, non-interlaced

Dice 8-bit/color RGB y el tuyo 8-bit/color RGBA, la A viene de ALPHA que es la transparencia. Quizás si le pones fondo blanco en lugar de transparente te lo va a tomar la libreria que genera el PDF.

saludos.
2

logo2.png

Hola
Si, tiene sentido.
Lo que no logro es convertir de RGBA a RGB. Aunque le saque la transparencia y le ponga fondo blanco, sigue sin incluirlo en la generación de pdf…
Cómo debería hacer?
Gracias!

Iris

Hola!
Me costó la manera, pero con ayuda de un compañero logré convertirlo a RGB.
Pero así y todo sigue sin anexarlo al pdf…
Compilé recursos, reinicié el apache, probé desde ventana de incógnito… y nada…
Envío en adjunto la conversión, a ver si identifican cual es el inconveniente.
Necesitamos que las actas impresas por los docentes y otros documentos descargados desde g3w salgan con el logo!
Gracias!!!

Iris

logo.jpg

logo.png

Hola Iris,

Probé el logo en el reporte de plan de estudios pero no me lo muestra.

Observo lo siguiente:

lleonardis@lleonardis-H81M-H:~/proyects/siu/docker-php74/autogestion/src/pers/exactas_grado/www/img$ file logo.png 
logo.png: PNG image data, 2730 x 544, 16-bit/color RGB, non-interlaced
lleonardis@lleonardis-H81M-H:~/proyects/siu/docker-php74/autogestion/src/pers/exactas_grado/www/img$ file mi-logo.png 
mi-logo.png: PNG image data, 920 x 544, 4-bit colormap, non-interlaced

¿lo podes convertir a 4-bit colormap?

saludos.
2

Hola Iris, lo pude hacer funcionar!!!

Tome el logo que me pasaste (logo.png) y con el programa GIMP de Ubuntu lo convertí a 8-bit y lo redimencione a la mitad de tamaño.

lleonardis@lleonardis-H81M-H:~/proyects/siu/docker-php74/autogestion/src/pers/exactas_grado/www/img$ file logo2.png 
logo2.png: PNG image data, 1365 x 272, 8-bit/color RGB, non-interlaced

Te adjunto nuevo logo y captura de GIMP.

saludos.
2

Screenshot from 2021-10-01 09-54-47.png

Screenshot from 2021-10-01 09-54-47.png

logo2.png

logo2.png

Muchas gracias Leonel!!
Ahora si!!!

Saludos.

Iris