Personalizar Crear Parcial

Hola, quiero personalizar parte de la operación parciales (3w versión 291), en nuestra UA se personalizo en 270 , según la escala de notas seleccionada corresponde una modalidad de cursado, así por ejemplo a escala 104 corresponde modalidad PROMOCIONAL , para esta se rinden 3 parciales, 1 TP, y 1 recuperatorio, a escala 103 corresponde otra modalidad con 2 parciales , 1 TP y 1 Recuperatorio, para ello había personalizado el sp_eval_parc_pos , pero ahora el Docente al crear un parcial puede seleccionar cualquier tipo de evaluación activa, intento personalizar en pers/humanidades/modelo/datos/db/carga_evaluaciones_parciales la funcion

/**
 * parametros: comision
 * cache: no
     * filas: n
 */
  function listado_tipo_evaluacion($parametros)

{
         $sql = "EXECUTE PROCEDURE sp_eval_parc_pos({$parametros['comision']})";
	$datos = kernel::db()->consultar_fila($sql);
	return $datos;  

}

pero me da el siguiente error CATALOGO Carga_evaluaciones_paraciales/listado_tipo_evaluacion FALTA PARAMETRO comisión

Gracias

Hola Viviana!
Aparte de la función del modelo, deberías personalizar las funciones que la utilizan, agregando a su llamada el parámetro ‘comisión’.

A la función del catálogo listado_tipo_evaluacion se la invoca desde modelo/transacciones/carga_evaluaciones_parciales.php, función: info__tipo_evaluacion. Allí, cuando se hace la llamada al catálogo, vas a ver que se le está pasando ‘null’ en el lugar de los parámetros. Deberías armar un array con el índice comisión y el dato. El dato comisión deberá venir también por parámetro a esta función.

A su vez, la función info__tipo_evaluación es invocada desde operaciones/notas_parciales/pagelet_lista_materias.php, en las funciones get_lista_materias y prepare. Allí deberías pasarle por parámetro el dato de la comisión.

De esta manera, cuando a la función del catálogo le llegue el parámetro, no tendrás mas el error que te está dando ahora.
Espero que te sea de utilidad, cualquier consulta no dudes en escribirnos.

hola Juliana: intento seguir los pasos que me indicas, pers/humanidades/modelo/transacciones/carga_evaluaciones_parciales quedo asi

namespace humanidades/modelo/transacciones

function info__tipo_evaluacion($comision)
{
$parametros = [‘comision’ => $comision];
return catalogo::consultar(‘carga_evaluaciones_parciales’, ‘listado_tipo_evaluacion’,$parametros);
}

luego regenere el catálogo “/bin/guarani generar_catalogo <id_acceso>”

me podes decir si esta bien y por favor explicarme un poco mas acerca de la personalización en operaciones/notas_parciales/pagelet_lista_materias, o bien indicarme algun material que pueda leer, gracias.

Hola Viviana!
Estuve viendo el código, y lo que ocurre es que ‘pagelet_materias’ está preparado para listar todas las materias disponibles. Para personalizarlo habría que realizar varias modificaciones.

Otra observación que tengo es… la función del catálogo ‘listado_tipo_evaluacion’ está devolviendo únicamente las columnas ‘evaluacion’ y ‘descripcion’ (del tipo de evaluación), vos al ejecutar el procedure sp_eval_parc_pos tenés una salida con mas datos. En la función ‘listado_tipo_evaluacion’, deberías armar un array 4 y 5 que devuelve ese procedure (correspondientes a vcEvaluacion y vcEvaluaDescrip)

Si querés abrí un GDS y lo seguimos por allí.

Juliana con respecto a lo que retorna el sp_eval_parc_pos , como estoy trabajando con base de pruebas modifique el sp para que devuelva solo evaluación y descripción.

Gracias

Juliana abri un GDS, gracias

Viviana, ¿pudieron realizar esta personalización? No recibimos el gds, por eso la consulta.

Hola Emilse, no pudimos realizar la personalizacion, el GDS lo abrira el Equipo Central, gracias