Personalizar funciones de bd

Hola!
He personalizado la funcion de bd que obtiene la fecha de ingreso del alumno, get_fecha_ingreso_alumno, y la he puesto en el esquema negocio_pers.
Qué más debo hacer para que me la tome?
No encuentro en la documentación cúal es el procedimiento para personalizar funciones de bd.

Gracias,
Natalia

Hola Natalia
En la operación en la cual la necesitas, vas a tener que llamarla en vez de a la original, para esto en vez de get_fecha_ingreso_alumno, vas a tener que hacer referencia a negocio_pers.get_fecha_ingreso_alumno, así sabe que estás llamando a esa otra función y no a la original

SAludos!

Siendo esta función una de los “Procesos / métodos que se pueden personalizar”, pensé que el esquema de personalizaciones funcionaba como en los otros casos y la buscaba en negocio_pers primero y si la encuentra ahí toma esa. Cómo sé todas operaciones en que se usa esta función? No entiendo bien, entonces tendría que personalizar todas las operaciones que usan esa función?

Hola Natalia,

Yo agregaría un sufijo al nombre de la función, para que quede bien claro que es personalizada (más allá de que esté en otro esquema): ‘get_fecha_ingreso_alumno_unsj’.
En qué versión están? En 3.20.1 los métodos que deberían personalizar son:

• De la clase ‘co_alumnos’: ‘get_reporte_alumnos_promedio’, ‘get_propuestas_aspira’, ‘get_reporte_alumnos_promedio_reporte’ y ‘get_reporte_alumnos_sin_promedio_reporte’
  • De la clase ‘co_inscripciones’: ‘get_inscriptos_perfil_de_datos’

Además la función ‘get_fecha_ingreso_alumno’ se invoca desde otra: ‘ws_datos_analitico’. Esta última se utiliza en el método ‘get_datos_analitico_rest’ de la clase ‘co_personas’.

Otra opción es que pisen directamente el contenido de la función ‘get_fecha_ingreso_alumno’ en el equema ‘negocio’ y toda vez que migren de versión verifiquen que desde el SIU no la hayamos cambiado.

Saludos, Florencia.

Ok gracias, por ahora personalizamos reemplazando la función donde nos indicaste.