Tengo en la base principal del sistema 2500 personas, con sus datos cargados.
Ahora muchos de estos van a inscribirse a nuevas propuestas.
Estas personas que, entre otras cosas tienen usuarios en 3w, tienen que volver a darse de alta en preinscripción o ya estan como usuarios?
Veo que se exportan las personas a la tabla sga_personas de la base de preinscripción, pero no veo como estas se relacionan con el resto del sistema.
No veo la necesidad de que estas personas vuelvan a llenar los mismos datos que yo ya tengo, y no se que pasaría cuando desde gestion tome los datos de estas personas que ya estaban de antemano.
Si me apueden indicar como es es procedmiento correcto, se los agradecería.
Saludos.
Pablo
Hola Pablo,
La tabla sga_personas mantiene sólo unos datos básicos de las personas que ya están registradas en Guaraní (apellido, nombres, pais_documento, tipo_documento, nro_documento, etc), a los efectos de identificar a la misma. Esos datos se utilizan, combinados con sga_carrera_aspira, para mantener en Preinscripción un registro de las propuestas en las cuales la persona ya está inscripta como alumno en Guaraní, y no permitirle preinscribirse en las mismas.
En caso de que la persona ya existiera en Gestión, deberá igualmente registrarse en Preinscripción, ya que es un sistema independiente y de un solo uso, es decir, se debería renovar la base de datos en cada período de Preinscripción que se habilite.
Como no se pasan a Preinscripción los datos censales, en caso de que la persona ya existiera en Gestión deberá completar igualmente el censo en Preinscripción, y al momento de importarlo desde Guaraní trabajará en modo “update”, actualizando los datos que correspondan.
Saludos,
Fernando