Pilaga 1.9.4 -Problema de Fecha Ejercicio

Hola Esteban…
Instalamos la ultima version sobre linux distribucion ubuntus.
El problema que tengo es que la fecha fin en la lista de ejercicios lo muestra mal. Esta fecha es un dato basura porque en la base estan correctamente almacenadas las fechas fin e inicio.
Te envio una imagen del problema.

Como lo puedo solucionar??

Saludos.

Hola Marcela,

Puede que sea un bug el que te esta generando ese problema. Te paso un script que corrige las fechas de los ejercicios que van desde 2001 hasta 2009. Si no es eso, lo seguimos viendo.

Saludos, Esteban.

Hola Esteban…

Ejecute el script y la lista de ejercicios se sigue mostrando igual. Ahora surge algo, un warning en Alta de credito original. Ademas el año que muestra para la carga es 1969. Te envio una imagen mas. Puede ser que alguna libreria este faltando por incorporar??

Saludos Gracias por tu atención.

Hola Marcela,

Sería bueno ver que versiones de PHP, Apache y Postgres estas usando, así también como las configuraciones. Lo mas fácil es usar la función “phpinfo”. En el foro hay varios temas que indican como hacerlo (ej: http://comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=30.0). Una vez que lo tengas, guarda la pagina y posteala así la vemos bien.

Saludos, Esteban.

envio archivo config PHP

Hola Marcela,

Te molesto una vez más. La verdad es que esta dificil de leer así. Podes guardarlo como html y subirlo nuevamente? (Desde Archivo->guardar pagina como).

Gracias!

hola esteban… acabo de mandarte la pagina a tu correo, porque no puedo añadir un archivo de extensión html.

Hola Marcela,

Cuando tengas algún problema con las extensiones permitidas para los attachs en el foro, te recomiendo que lo subas en un .zip o .rar, etc. Te comento que ya recibí el mail y lo estoy viendo en este momento.

Te pido otra cosa mas: Me podes mostrar el contenido de la tabla “sau_no_ejercicios”?

Gracias.

va listado de ejercicios de la base de datos.

Hola Marcela,

Estuve haciendo pruebas y pude generar el mismo error que te esta saliendo a vos. Lo que hice fue hardcodear el parámetro correspondiente al mes que se le pasa a la función mktime() en la linea 91 del archivo “SIU-Pilaga/proyectos/pilaga/php/p_nucleo/nucleo/ejercicio.php”. Al pasarle un string que no se puede convertir en entero, muestra el warning en cuestión. Para ver bien que es lo que esta llegando como parámetro, tenemos que tocar un poco de código. Fijate que en la linea 85 del mismo archivo, te vas a encontrar con esto:

$anio = self::get_datos_ej_corriente();

Con este ‘array’ ($anio), se arman los parámetros que luego son pasados a la función ‘mktime’. Para ver que hay adentro, tenemos que agregar en la linea siguiente:

ei_arbol($anio);

Guardalo y ejecuta la operación “credito->credito original alta”. Tendría que aparecer el contenido de la variable ‘$anio’. Una vez que lo tengas en pantalla, hace una captura y subila que la vemos.

Saludos, Esteban.

Buen dia Esteban…envio imagen.

Hola Marcela,

Ya estamos mas cerca! El problema esta en que las funciones que manejan las fechas en Pilagá, esperan un formato ‘aaaa-mm-dd’ y como se puede ver en el dump del parámetro, el formato es otro. Yo creo que esto es un tema de configuración de postgres. Vamos a hacer una prueba: edita el archivo “postgresql.conf” y busca el parámetro “datestyle” dentro de la sección “Locale and Formating”. Puede que este comentada, si lo esta, descomentala. La idea es cambiar cualquier valor que tenga por “iso”. Quedaría así:

datestyle = ‘iso’

Pará el postgres y reinicialo para que recargue la configuración. Proba y avisame.

Saludos, Esteban.

Esteban…
Descomente la linea en postgresql.conf y se soluciono el problema… Gracias por tu atención.

Hola Marcela,

Me alegro! Te comento algo que me dí cuenta resolviendo tu problema. En realidad era algo bastante simple, pero el ‘pgadmin’ nos complico la vida por que no mostraba el formato que realmente estaba configurado. Por lo que vi, el cliente que muestra correctamente el formato de salida de la fecha es el ‘psql’, el único tema es que se usa desde linea de comando.

Saludos, Esteban.