Buenas tardes,
Tengo una consulta referente a la inactivación de una propuesta / plan. Tenemos una carrera que ya no esta vigente, los alumnos los vamos a pasar a pasivo. ¿Hay alguna forma de evitar que la dirección de carrera pueda generar comisiones y mesas en ese plan?
Estuve probando baja de plan, pero si bien cumple la función de no poder generar comisiones y mesas, tampoco puedo ver la información en reportes una vez que le doy la baja. Mas que nada por si en algun momento quieren obtener información de estudiantes que se encontraban en esa carrera / plan.
No se que otra operación ya no podría utilizar con la baja de plan.
¿Hay alguna otra opción que además me permita seguir viendo la información en reportes?
Estuve probando baja de plan, pero si bien cumple la función de no poder generar comisiones y mesas, tampoco puedo ver la información en reportes una vez que le doy la baja.
El camino, como bien decís, es dar de baja el plan.
Con qué reportes están teniendo este problema de que ya no les aparece la propuesta?
En los reportes de Alumnos General o Alumnos por Actividad Académica, en principio no me aparece el plan para poder elegirlo en los filtros, pero ahora veo que si bien en el filtro no me da la opción aún así puedo obtener información de toda la propuesta y luego trabajar con el plan específico en una planilla de calculos.
Entonces por lo que me decis, la forma correcta para que no se creen comisiones o mesas es que demos de baja el plan.
Claro, en muchos reportes se tomó la decisión de que en el filtro por Plan de Estudios no se listen los planes dados de baja. Esto se realizó a pedido de muchas instituciones ya que tenían muchos planes de baja y esto dificultaba la búsqueda.
En todo caso podemos indicarles cómo modificar esto para que se listen también los planes dados de baja si lo necesitan. En ese caso carguen un GDS referenciando a este foro.