PLan nuevo con nuevos códigos

Buenas tardes,
Consulta operativa. tenemos un plan nuevo de una carrera en el que cambian el órden de las materias y por lo tanto sus códigos, no se crean nuevas materias únicamente cambian de código. Existe alguna alternativa que no implique la creación de nuevas actividades con el código nuevo y por consiguiente la necesidad de una matriz de equivalencia entre planes para acreditar aquellas que cambiaron de código?
Muchas gracias!

No existe otra manera que no sea creando una nueva actividad.
Que cambia el orden que significa? El orden de cursada? Esto también impacta en las correlativas?

Hola Alejandro,
significa que una materia de 1ero ahora se cursa en 3ro, entonces supongamos que la materia de 1ero tenia el codigo 1001, ahora como es de 3ro el codigo pasa a ser 3001. También cambian algunas correlativas.
El tema es que si se hace la matriz luego queda todo por equivalencia y aparece así en el analítico, siendo que no es una equivalencia sino un cambio de código.
Gracias!

Cuando el alumno egrese, las materias en el analítico figuraran con el código anterior (las que aprobo en el plan anterior) o con el código nuevo?
¿O el código no se visualiza en el analítico?

Una opción (fea) para implementar un plan y no generar matrices de equivalencias podría ser el siguiente (o sus variantes…):

  • Modulo 1: Forma de cumplimiento = Todas las actividades aprobadas.
    • Las materias que no cambiaron de código
  • Modulo 2: Forma de cumplimiento =Tener n actividades aprobadas (Donde n es la cantidad de actividades que cambiaron de código).
    • Las materias con el nuevo código.
    • Las materias con el código del plan anterior.

Luego para la forma de cumplimiento del titulo, le indican que se cumple con el módulo 1 y el módulo 2.

Se supone que a partir de la entrada en vigencia del Plan nuevo, no se generaran comisiones ni mesas de examen de las actividades que cambiaron de código (las del plan anterior). Pero tendrán que ver el tema de los exámenes regulares de las nuevas materias que puedan buscar la cursada vigente de la actividad que le corresponde del plan anterior porque sino no va a dejar inscribirlo como regular porque no encontrará la cursada de la materia con el nuevo código.

Luego tendrán que redefinir las correlativas teniendo en cuenta que el alumno puede tener la actividad aprobada en el plan anterior o la actividad aprobada en el plan nuevo (las que cambian de código).

También ver en los listados que actividades verán los alumnos

Otra opción de implementación del modulo 2 podría ser con un submodulo por cada para de materias que cambiaron de codigo:

  • Modulo 2: Forma de cumplimiento =Tener n actividades aprobadas (Donde n es la cantidad de actividades que cambiaron de código).
    • Submodulo 1; Forma de cumplimiento =Tener 1 actividad aprobada.
      - Materia A codigo nuevo
      - Materia A codigo anterior
    • Submodulo 2; Forma de cumplimiento =Tener 1 actividad aprobada.
      - Materia B codigo nuevo
      - Materia B codigo anterior
    • Submodulo N; Forma de cumplimiento =Tener 1 actividad aprobada.
      - Materia N codigo nuevo
      - Materia N codigo anterior

De esta forma puede ayudar a cargar las correlativas asignando el submódulo de la actividad que corresponde cuando una actividad tiene como correlativa esa actividad que cambió de código.

5