Planes de Transición

Hola a todos!

Nos encontramos en proceso de certificación de varias carreras en CONEAU. Para poder certificar, debimos modificar la estructura de los planes vigentes, por lo que luego de la certificación debemos implementar nuevos planes.

Aquellos alumnos que decidan cambiarse de plan deberán incorporarse a un plan de transición, entendemos que no los podremos incorporarlos directamente al nuevo plan ya que existen equivalencias como por ejemplo:

Biotecnología Plan 1 : Biología 1 (hs 90)
Biotecnología Plan 2: Biología 1 (hs 120)

Equivalencias entre planes

Biotecnología Plan 2: Biología 1 (hs 120)
Biotecnología Plan 1: Biología 1 (hs 90) + Módulo compensatorio Biología 1 (30hs)

Ese módulo compensatorio no existiría en el nuevo plan.

Alguien pasó ya por esta situación? Cómo lo manejaron? A nivel guarani, existe alguna alternativa para realizar esto?

Muchas gracias!

Hola Laura
Yo estoy en situación casi similar o esta muy vinculada

Hay actividades que en el Plan Original tienen una determinada carga horaria y en el nuevo otra!. Por ejemplo

-En el Plan Original: Int. a la Biología tiene 120hs.
-En el Nuevo Plan: Int. a la Biología tiene 160hs.

El contenidos teórico de esta materia es el mismo en ambos planes, lo que cambia es la carga horaria. Aquí la disyuntiva que tengo, es si sigue siendo la misma actividad o ya es otra!

En este caso entiendo que es la misma, porque conserva mismos contenidos, solo que cambia la carga horaria en función de que se agregas prácticas.

La pregunta es, si la misma materia en el nuevo plan la puedo cargar con diferente carga horaria?

Saludos