Buenos días.
Haciendo referencia a la consulta http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=16071.0, en nuestra Universidad tenemos planes con esta misma estructura: una parte fija, común a todos alumnos y una flexible, que cada alumno elije según su tema de Tesis.
Estábamos haciendo pruebas de carga de planes utilizando un Módulo Obligatorio, para la parte fija y una Actividad Genérica, para la que cambia, pero decidimos seguir la sugerencia de Emilse de usar un Módulo vacío y darle Reconocimiento de Actividades por los cursos que apruebe.
Creamos un plan Estructurado, le agregamos el Módulo vacío “Cursos de Temas Específicos” y por Reconocimiento de Actividades ingresamos un trámite cargando en la solapa de Documentación Presentada los Cursos realizados, cumpliendo con el total de créditos necesarios para la Aprobación del Módulo, y en la solapa Reconocimiento seleccionamos el Módulo “Cursos de Temas Específicos”.
El problema que vemos es que no figuran en el Certificado (Constancia de Actividades Aprobadas), ni los Cursos ni el Módulo. En la Ficha de la Persona aparecen en la solapa " Créditos Otorgados" y no en la de “Historia Académica”, que es donde está toda la Actividad del Alumno. También los podemos ver en el Reporte de Trámites de Aprobación por Resolución, pero estimamos que debería salir en el Certificado. ¿Qué nos está faltando ?.
Saludos.
Si en el reconocimiento, lo que están reconociendo es créditos y no actividades, entonces no van a aparecerle en el Certif de Materias aprobadas. Lo que deben hacer en este caso es personalizar dicho certificado para que,en esos casos muestre la información que necesiten (documentacion presentada etc) y cuanto créditos le otorgó cada trámite.
Saludos!
Muchas gracias Hernán.
Nosotros lo que pretendemos es personalizar lo menos posible, así que hemos probado de otra forma:
Creamos un plan Personalizado con la misma estructura que teníamos, y cuando el alumno traiga la documentación de los cursos que realice iremos cargando dichos Cursos como Actividades (Administrar Actividades) y agregándolas al plan en el Módulo “Cursos de Temas Específicos” que habíamos creado vacío. Una vez agregada al plan, podemos dar el Reconocimiento a esa Actividad, y ahí sí nos aparece en la Historia Académica de la Ficha y en el Certificado de Materias Aprobadas.
¿Estaría correcta esta forma o qué opción sería la más adecuada para este tipo de Plan?
Vemos que en el Certificado de Materias Aprobadas no salen los Créditos de las Actividades, y deberían salir, sobre todo para estas Propuestas de Posgrado en las cuales la mayoría se maneja con créditos y no son fijos.
Saludos.
Hola Alicia,
Lo que planteas es una opción factible aunque implicaría crear un plan personalizado para cada alumno. Otra opción es crear un Plan estructurado con una Actividad Genérica vacía donde posteriormente vayan incorporando las actividades que los alumnos vayan acercando con la documentación a través de la operación Agregar Optativas a una Actividad Genérica.
Deberían analizar cuál es la opción que mejor se adapta a la dinámica y a las necesidades de la Institución.
Saludos!
Hola Martín, la opción del plan estructurado con una Genérica ya la habíamos considerado en una primera instancia, pero la sugerencia que le hicieron a la UNSE…
Si uds cargaran una actividad en G3 por cada una que realiza cada uno de los alumnos a priori no parecería la opción más práctica. ¿Evaluaron la opción de incluir un módulo 'vacío' que se denomine por ej 'Ciclo de Formación Específica? indicando que el mismo se cumplimenta con 360 créditos. Luego, por cada alumno, se podría utilizar la operación » RECONOCIMIENTO DE ACTIVIDADES » APROBACIÓN POR RESOLUCIÓN » ADMINISTRAR TRÁMITES DE APROBACIÓN POR RESOLUCIÓN y allí indicar cuál es la actividad (curso, pasantía paper, etc) que el alumno realizó y cuantos créditos se le reconocieron por la misma,
… nos pareció más adecuada, sobre todo para los Posgrados que es lo que estamos tratando de implementar, ya que se van a dar muchas situaciones en que los alumnos realicen actividades como cursos, pasantías, publicaciones, etc., a las que deberemos dar Reconocimiento, y no nos parece correcto ingresarlas como Actividades.
El problema se nos presenta en el Certificado, porque no aparecen a menos que estén definidas como Actividades, pero consideramos que debería aparecer toda la Actuación del alumno.
Me gustaría saber si el SIU tiene pensado en algún momento incorporar todo esta inforrmación en los Certificados ya que nuestra idea es personalizar lo menos posible.
Saludos y gracias.
Roxana
¡Buen día Roxana!
Tuvimos pedidos específicos de áreas de posgrado de mostrar información relacionada a créditos, la misma se encuentra visible desde el perfil del alumno en su Historia académica por ejemplo.
Es poco probable que modifiquemos el certificado de actividades para que muestre algo distinto de lo indicado; de todas formas no debería ser una personalización compleja en el caso que lo necesiten si o si.
¡Saludos!