Plantillas de mensajes

Buenos días:

Estamos en v3.20.3.

Hago una pregunta: ¿Vieron que hay una tabla de las plantillas de mensajes que manda el sistema (men_mensajes_plantillas)? Hablo de esos mails que se envían cuando se cierra un acta de regularidad, promoción, examen, que el sistema manda un mail individual con esa plantilla.

Bueno…en esas plantillas hay variables como %nombre_alumno%, %nota% o cosas asi.

Les pregunto: queremos que en acta de promoción no solo diga “Obtuviste un %nota%” sino que también indique si quedó o no promocionado, es decir, el resultado. Aveces las cátedras informa un 6 pero es un “no promocionado”. Puede ser 6 Promocionado o 6 No promocionado.

¿Cómo es la variable del resultado y dónde se encuentran definidas para agregarlo en esa plantilla de mensajes? ¿Afectaría también a las actas de regularidad, verdad?

Muchas gracias desde ya.-

Hola @jhdiaz
Pudiste ver este hilo de foro como para irte orientando?

Hola, no no lo vi. Lo voy a leer y preguntaré. Hice búsquedas con algunas palabras claves y no me apareció este hilo. Debería haber puesto el nombre de la tabla (de esa manera no busqué)

Ahí lo lei. Si, hemos modificado algunos textos. Pero siempre ha sido conservando las variables. En el caso que les planteo, queremos modificar el texto, pero agregando una variable, un dato, parecido a lo que ocurre con %nombre_alumno% pero con el resultado. Esas variables son las que me gustaría conocer en qué lugar están definidas. He visto si alguna otra plantilla menciona algo parecido, para hacerme una idea e intentar invocarla en la plantilla que queremos modificar, pero no he encontrado ninguna. No se si estará definida o dónde se pueden definir. No se si ahora con este ejemplo me hago entender mejor. Agradezco la respuesta que me brindaron y el link que me pasaron!

Hola Javier!

Disculpá la falta de respuesta. Estamos viendo con los técnicos cómo se puede recuperar esa variable.

Te avisamos en cuanto tengamos respuesta.

La descripciòn del resultado de una nota en un acta de cursada o promocion la pueden recuperar de la tabla sga_instancias_resultado. Acceden a esta tabla con el resultado (A, U, R) y la instancia correspondiente al acta (Si es de acta de regulares es la instancia 1; si es acta de promocion es la instancia 2) y con esos dos datos obtienen la leyenda que corresponde al resultado y acta de cursada o promocion.

Muchas gracias. ¿Pero cómo se llama esa variable para poner en la plantilla de mensajes? ¿Se puede poner %resultado% y directamente lo toma? o dónde se declaran esas variables?

¿Se puede poner %resultado% y directamente lo toma?

No lo toma directamente.

o dónde se declaran esas variables?

Tenes que personalizar el codigo donde se envia el mensaje. Completar la variable %resultado% del mensaje con el resultado de la nota del alumno.

El codigo se encuentra en “php/nucleo/_lib/mensajes/notificador_nucleo.php”. Hay metodos para cada cierre de acta. Busca alli el metodo y agrega el dato del resultado que queres agregar.