PNBU | PNBB Alumnos Avanzados Errores

Hola!

He procesado los archivos de todas las unidades académicas y al subirlos me da error en todos los registros del archivo planes_estudio:

planes_estudio.txt Fila 1, columna 1. No es un codigo de unidad academica valido. (366).

No está generando con el código de ua propio de la institución (así dice el instructivo) sino con el código araucano de la institución. El año pasado no se generaba así. Cómo deberia ser?

Natalia

Natalia, usaste la operación pes0004?

Archivo planes_estudio.txt:

1. código institucion araucano —> Verificá tener bien definido el código de institución araucano que corresponde a la unidad académica.
  2. código titulo araucano
  3. código del plan (guarani)
  4. cantidad mínima de materias del plan que el alumno necesita para recibirse
  5. duración de la carrera en años.

Sí, el código es el correcto, es más en el archivo alumnos.txt no me da error. No sé por qué sí da error en el planes_estudio.txt si es lo mismo.

Alejandro, en la guía que adjuntaron los del Programa con los archivos dice ésto:
PLANES_ESTUDIO.txt

N° Campo Observaciones Permite Valor Nulo Relación 3
2.1 Código de la Unidad Académica Código de Unidad Académica registrado en la institución NO 1.5
2.2 Código de carrera Código de carrera registrado en la institución () NO 1.7
2.3 Código de Plan Código de plan de la carrera registrado en la institución(
) () NO 1.9
2.4 Cantidad total de materias Cantidad de materias mínimas que necesita el alumno para recibirse (
*) NO
2.5 Duración de la carrera (en años) Indicar si la carrera es de 3, 4, 5 o 6 años. NO

No dice código araucano, por eso pensé que estaba mal…
No sé qué sería lo correcto.

Natalia, no se que les ha enviado la PNBU.

En este mensaje del foro informamos de donde bajar los objetos de power, script de la base y documentación para poder sacar la información requerida de alumnos. (http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=8304.0)

Si bajas ese zip veras que esta el documento Salida Unificada de información académica de alumnos - PNBU - PNBB 2015.pdf, en la página 4 esta la tabla donde indica los campos del archivo planes_estudio.txt.

Es decir, justamente el cambio que hubo con el pedido de información para becas PROGRESAR del año pasado fue que ahora se envia el código de institucion araucano y el código de titulo araucano a diferencia del pedido anterior donde alli se enviaba los códigos propios definidos en la institución.

Averiguaremos que documentación les envio la PNBU ya que por lo que comentas no debieron enviar el documento de esa forma.

Igualmente te consulto nuevamente porque no me quedo claro si generaron la información desde Guarani con la operacion pes0004 o la generaron manualmente.

Sí, usamos la operación pes0004. Bajé todo lo que uds pusieron esta vez nuevo, de hecho se generan los archivos como vos decis, el tema es que el aplicativo para subir el archivo no valida con los mismos códigos.

Hola Natalia,
¿Pueden intentar subir el archivo nuevamente?
Después nos comentan como les fue.
Abrazo

Sí, ya voy a intentar, estoy corrigiendo el archivo que tiene varias cosas para arrglar a mano…
Te aviso cuando procese de nuevo y suba los archivos nuevos.

Ya subí los archivos. Anduvo todo bien.
Gracias!