Política de Claves deAcceso

Gente buenos días, les hago la siguiente consulta, dónde puedo ver la política de contraseñas para el acceso tánto a G3 como a G3W? Les hago la pregunta porque me deja que la clave de acceso sea mi DNI y esto no estaría bien.

Espero sus comentarios.
Saludos

Hola Javier:

En la clase php/nucleo/_lib/usuarios/usuario_nucleo.php de Gestión, existe el método validar_clave_permitida, ese método lo pueden personalizar y agregar las restricciones para la clave que necesiten en la institución

Saludos

Sergio, muchas gracias, ya lo estudiaremos.

Sergio, buenos días, retomando este tema, esta clase es usada por autogestión al momento de generar la clave? o es solamente para Gestión? Si tengo que verificar el tema en autogestion, dónde debo personalizar?

Muchas garcias

Hola Javier,

El método es utilizado desde gestión y autogestión.

Saludos, Florencia.

Consulta, puse el siguiente código:

$usuario = toba::usuario()->get_nombre();
ei_arbol($usuario);
die;

En gestión puedo visualizar el valor de la variable y en autogestión no parece que llama a este método, porqué puede ser esto? Otra consulta, accedo a la página para cambiar la clave a partir del mail enviado, y cuando veo el usuario me indica que el mismo es toba… cuando estoy accediendo supuestamente con otro usuario, porque me puede estar diciendo siempre que el usuario es toba?

Muchas gracias!!

Hola Javier,

Seguramente ese ‘ei_arbol’ lo pusiste en el método de gestión pero hasta que no hagas un commit y te actualices autogestión no vas a tener ese cambio disponible.

Otra consulta, accedo a la página para cambiar la clave a partir del mail enviado, y cuando veo el usuario me indica que el mismo es toba.... cuando estoy accediendo supuestamente con otro usuario, porque me puede estar diciendo siempre que el usuario es toba?

Si te referís a la operación de gestión, es una operación pública, no hay un usuario logueado.

Saludos, Florencia.

Florencia:

1. Perdón la ignorancia, pero como actualizo autogestión para ver ese cambio?
Si te referís a la operación de gestión, es una operación pública, no hay un usuario logueado.
  1. Y cómo hago para saber a qué usuario pertenece el cambio? Te comento, lo que estamos intentando hacer es que al ingresar la clave, la misma, mínimamente, no sea igual al usuario o al DNI.

Saludos!

Hola Javier

Para realizar esos chequeos, deberían personalizar el método validar_clave_permitida de la clase php/nucleo/_lib/usuarios/usuario_nucleo.php de Gestión, esto es, en la clase personalizacion/php/nucleo/_lib/usuarios/usuario.php pisar el método validar_clave_permitida para que reciba un parámetro más, podría ser el id_persona, y dentro del método recuperar el dato de la persona (usuario, documento, etc) para realizar el chequeo.

Luego este método es llamado desde 2 lugares en gestión:

• php/nucleo/administracion/configuracion/cn_man_configuracion.php - Método actualizar_clave
  • php/nucleo/administracion/recuperar_contrasenia/cn_man_recuperar_contrasenia.php - Método actualizar_contrasenia

Deberían personalizar esos métodos para pasar el id_persona correspondiente

Una vez comiteado esto, al hacer svn update en 3w, el cambio realizado en la clase usuario.php de gestión, se refleja en el archivo src/pers_gestion/php/nucleo/_lib/usuarios/usuario.php, luego deben personalizar desde el lugar de 3w donde se consume el método validar_clave_permitida para pasarle el parámetro id_persona.

Para la versión la versión 3.17 vamos trabajar para enviar el contexto a ese método y no tener que personalizar los métodos desde donde se llama

Cualquier duda consulten
Saludos

Muchas gracias por la respuesta! Seguiremos investigando a ver si sale como lo necesitamos :).