Soy nuevo en Toba y estoy comenzando con algunas prácticas. La respuesta a mi pregunta me da la impresión que es sencilla pero no sé por donde arrancar.
Tengo un formulario Multilínea, necesito cargar cada línea con datos de una persona y para ello abro un pop up que lista las personas existentes, mediante el evento seleccionar, le devuelvo a la ventana padre el código de la persona elegida, y necesito que el resto de los EF’s se carguen con otros datos de la persona elegida (Apellido, Nombres, etc…). Cual sería la forma más eficiente de hacerlo?
Uno es colocar el resto de los ef’s en cascada del popup, esto es… el popup seria el maestro y el resto sus esclavos, el problema de esto, es que te va a hacer un pedido ajax por cada ef esclavo y probablemente una SQL por cada campo tambien.
La otra manera, es hacer vos manualmente un pedido ajax que devuelva todos los datos que necesitas y luego mediante JS le asignas esos valores al resto de los EF’s.
Esta forma es mas eficiente en cuanto a la cantidad de comunicacion con el servidor (y quizas tambien lo puedas resolver todo con una sola SQL)… pero requiere mas trabajo manual y en caso de tener un combo entre alguno de los EF’s… dicho campo no lo podes cargar asi, sino que vas a tener que usar el metodo que te describi mas arriba… aunque sea para ese tipo de campos.
Estuve probando con cascadas y efectivamente no es lo más eficiente hacerlo de esa forma, si bien da resultado, se pone lento al cargar uno por uno los EF’s.
Entiendo conceptualmente la otra forma que me recomendas y que me parece lo mejor, pero no tengo mucho manjeo de ajax. Existe algún ejemplo del cual pueda agarrarme?
dentro del proyecto toba_referencia, existe un ejemplo de trabajo con ajax… la operacion es Generales > Comportamientos AJAX, me parece que esa operacion va de la mano con lo que andas necesitando.