por login alumnos

Estimados míos,
Como quedamos con María me comprometí a probar el tema del “tipo de usuario” Alumnos en Guaraní 3 implementado en esta institución.
Bueno el tema es el siguiente (lo probé en producción y en un sistema de pruebas que tengo cargado los datos ejemplos del mismo sistema, o sea opción –j de la instalación)
• tengo un alumno con id de usuario 3847 (ver figura 1 que adjunto)
• le asigno “tipo de usuario” Alumnos

Consulta es normal no tener disponible ningún perfil de funcional para este tipo?
Me gustaría leer temas de cómo se crean perfiles funcionales, ahora lo estoy viendo por el lado de toba, pero si tienen referencias bibliográficas o algo para ir mirando e investigar?

• Una vez creado y/o agregado el alumno me intento conectar al sistema con el usuario que asigno y no hay caso, no logro hacerlo (fig 2 y 3).
Me surgen dudas, y son: hay algún método o cuales son los pasos para dar de alta un alumno en el sistema, quiero ir probando, les recuerdo que esta institución no posee ningún sistema previo compatibles a los de ustedes y creo que la migración y carga de los inscriptos lo tendré que hacer yo por lo que quiero ir probando, desde un listado que mi superior posee.
Gracias,

Saludos
Daniel Oscar Zamo
Máster en Ingeniería del Software
Univ. Politécnica de Madrid

1.png

1.png

2.png

2.png

3.png

3.png

Buenos días Daniel:
En la wiki vas a ver listados manuales de operaciones y de circuitos paso a paso. Específicamente en este link están explicados los pasos para dar de alta y asignar perfiles funcionales; http://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/Circuitos/Perfiles
A los alumnos no hay que asignarles perfiles funcionales; se va a quitar esa opción del menú en un futuro próximo.
Saludos!

Estimada Emilse:
si al link es el que estaba mirando y leyendo, hace unos días, aunque aún no he probado de crear perfiles a toba lo voy hacer en el servidor de pruebas, pero mantengo mi duda o sea:
En guaraní 3 una vez que creo el usuario (usuario para el sistema guaraní 3 desde administración personas, figura 1 que adjunto al inicio) o lo modifico (en mi servidor que tengo de pruebas con los datos instalados con la opción -j) y que pertenece al perfil alumnos tengo que hacer alguna modificación, para poder logearme como tal, porque he probado y no me deja hacer login, el usuario con perfil alumno ya esta creado, esto me ocurre tanto en el servidor de pruebas (con datos instalados con la opción -j) como el de producción que tengo desplegado.
Me explico?
Un cordial saludo y gracias
-doZ

Daniel
El usuario de alumnos es para tener acceso al modulo de autogestión de alumnos que aun no está disponible y no para acceder a gestión. Por eso no vasa poder acceder a guarani 3 con el perfil alumno.
Saludos!!

Hola,
a ver si entiendo …
Hace unos días hable con Ana María Canedo y ella me sugirió ir probando con alumnos, si he visto el perfil y me imagine que es para que el alumno se autogestione su carrera, pero no sabía que tampoco esto esta implementado o sea además del módulo de pre-inscripción (a esto lo hable con Guillermo) tampoco esta esto de las funcionalidades para con los alumnos.
Me podes confirmar que lo estoy interpretando bien.
Te comento, como lo hice oportunamente a Guillermo y a María, yo estoy contratado laboralmente solo para implementar Guaraní 3 porque no lo ponían en marcha pero ahora estoy comprendiendo que lo que pretendían de dicho sistema y versión aún no esta implementado y creo que mis superiores han hecho una mala elección, al menos de la versión que son los encargados ante ustedes, de modo que necesito que me confirmen esto y de ser así yo lo comento a ellos pues Guaraní 3 y la parte que me corresponde y lo que el SIU tiene como versión estable la he implementado, observando que lo que mis superiores pretendían del sistema era otra funcionalidad o al menos al día de hoy no esta disponible esto es Pre-inscripción y la autogestión por parte del alumno (si bien recuerdo eso era 3w y pre-inscripción de la versión con Informix anterior).
Te pido además si le puedes comentar este post a Ana María Canedo por las dudas y también lo he hablado con Guillermo, necesito una respuesta.

Un saludo y gracias
Daniel

hola y amplio la consulta:
Además me pueden comentar que funcionalidades hay implementadas para el perfil Docente?, en caso de que no, en cuanto se prevee que las incluya.
Gracias, un saludo.
-doZ

Daniel
Guillermo ya había aclarado todo lo que preguntás en el siguiente post (ultima respuesta): http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=5425.0
Saludos!

Hola Hernan, hola Guillermo, hola María,
Ok vuelvo a derivar mis dudas a mis superiores inmediatos y encargado remitiendo las entradas de ustedes, gracias.
Creo que comprendí ya todo.

Un cordial saludo,
Daniel Oscar Zamo

Estimado Daniel

Cuando de decía de probar con alumnos me refería a que probaran con el perfil administrativo del sistema ingresando planes, aspirantes, generales legajo, carga de calendarios etc etc , probar el circuito básico hasta el egreso con algunos casos , incluso con lso datos de los aspirantesal 2013 que ya tienen.

Respecto al módulo de pre.inscripción , ustdes no tendrían necesidad de utilizarlo en esta oportunidad ya que la institución ya realizó la pre-inscripción y tiene los datos resguardados. Lo único que tendrían que hacer es migrarlos utilizando el módulo de migración de personas que hemos desarrollado para tal fin . Cuando lo necesites ingresa un GDS para solicitarlo asi te lo puedo adjuntar.

De todas maneras vuelvo a comentarte que hoy día existe el módulo de pre-inscripción de G2 con interfaz con G3 pero se está desarrolando uno nuevo ; No lo necesitarás ahora pero en la próxima pre-inscripción que realicen a mediados de año ya lo tendrían disponible.
Para los aspirantes que se acuerden de inscribirse a la Universidad a último momento y se presenten en febrero se los puede inscribir directamente en G3.

Es importante se centren ahora en tener claro los procedimientos administrativos que se piensan implementar, verificar los mismos en G3 y ante diferencias analizar con las autoridades si no conviene modificarlos para evitar personalizar el sistema . Habrá que analizar caso por caso. La prueba obviamente realizarla en un ambiente de prueba.
Dado que uestedes no realizaron los cursos necesarios es conveniente demoren cualquier tipo de personalización salvo la misma sea imprecindible. Todo lo que es personalización de certificados , reportes puede postergarse. Ver el help en el wiki
Respecto a la capacitación lástima no aprovecharon los cursos de Toba que se dictaron en diciembre 2012, en cuánto se publique el primer curso de toba inscribite .
Preparen también una planificación , si ya la hicieron me la mandarías ? . En la planificación resalten que es necesario tener listo para el arranque y que para cada nuevo evento. Lo que no es imprescindible aclarar hasta cuando se puede demorar la tarea.

Bueno Daniel, estamos en contacto

saludos,
Ana María