Portal de Pagos en Autogestion

Hola buenos días, estamos haciendo testing en un entorno de prueba la conexion sanaviron-guarani. El problema es que no nos sale en la interfaz de autogestion la opcion Tramites->Portal de Pago. Desde el Perfil administrador podemos ver que esta como “activa” para el perfil curso y alumno pero para ninguno sale la opcion en el menú.
Es necesario tener instalado el resthook para que salga la opcion en el menu? estamos haciendo prueba de pagos con cursos (no propuestas). Igualmente avance en instalar redhook y configurarlo pero sigue sin salir la opcion en el menu?
Alguna ayuda por donde seguir? gracias.

Nota: Comento que avanzamos hasta el punto de que se marca el curso como cobrable, se valoriza el mismo, hasta aqui llegamos.

Hola Alfredo buenos dias
Nos podrian indicar en que version estan haciendo estas pruebas? Esto les sucede con todos los alumnos o solamente con este alumno puntual?

saludos !

Hola Sebastian en version 3.20 de guarani y 2.4 de SQ. aclaro nuevamente que la propuesta es de tipo curso como se observa en la captura de imagen, a nivel propuesta no me sale para poner que es cobrable (si en propuestas normales) lo que si estamos poniendo es en cada actividad de tipo curso que es cobrable, esto efectivamente se esta mandando a sq y se esta valorizando en sq.

Probe ingresar con unos cuantos alumnos y no muestra la opcion “portal de pagos” a ninguno.

Lo que no tengo claro es si activamos solamente la opcion de “portal de pago” como administrador de autogestion tiene que salir al menos la opcion en el menu, luego supongo que es otro cantar a que se ejecute bien la opcion “portal de pago” del autogestion.

Alfredo
estamos viendo el caso , te vamos a informar ni bien tengamos respuestas, por las dudas no tienen ningun personalizacion en esa operacion no?

saludos

Sebastian te comento que no tenemos personalización en la operacion de Guarani ya que estamos arrancando recien con la conexion guarani-sanaviron en una replicación de un entorno de testion tal cual esta el de producción.
SanavirónQuilmes es una instalación nueva.

Hola!
Una consulta el parámetro sq_usa_sanaviron en que valor esta?
Tienen correctamente indicada la URL en el parámetro sq_url_pagos?
Realizaron ya la inscripción del alumno a alguno de los cursos pagos?
muchas gracias
saludos!

Hola, agrego a lo de Jesica:

1. El parámetro sq_usa_sanaviron debe estar en Se utiliza Sanaviron-Quilmes como módulo de cobros.

2. En instalacion/config.php debes configurar url_sq_pagos.

Revisa la Interfaz SIU-Guaraní - SIU-Sanaviron/Quilmes.

Saludos.
2

Hola Yesica, Hola Leonel.

1. el parametro sq_usa_sanaviron en Guarani Gestion esta configuradmo como “Se utiliza Sanaviron-Quilmes como módulo de cobros” a nivel Facultad.

2. el parametro url_sq_pagos en …/instalacion/config.php del autogestion lo tengo en {{titulo}} . Comento que en el entorno de prueba los alumnos ya pueden inscribirse y hacer los pagos.

3. el parametro sq_url_pagos en Guarani Gestion lo tengo configurado al siguiente valor " SQ - Académico - Autentificación de Usuarios ", pero no entiendo bien si tienen que ir los parametros al final de la url, y el token si debe ir con algun valor? Asi esta en la documentación.

No se si lo dije anteriormente pero ya puedo hacer inscripciones a curso que estan valorados, me sale ok la simulacion del pago por ventanilla y por transferencia, me falta ver “portal de pagos” en el autogestion de cada alumno.

Gracias.

Gente dejo comentado el porque no me estaba saliendo el “portal de pago” resulta que la propuesta curso si mal no recuerdo no esta asociada a ninguna facultad no me estaba tomando el parametro sq_usa_sanaviron a nivel facultad. lo que hice es quitar la definicion a nivel unidad academica y dejarla a nivel general. Ahora SI puedo ver el portal!!!

Igualmente Gracias por los aportes.

Hola @Espinoza_Alfredo_Rol

Claro, el parámetro sq_usa_sanaviron lo podes configurar a nivel Algunas Responsables Académicas, quizás al resolver valor de dicho parámetro devolvía en No se utiliza Sanaviron-Quilmes como módulo de cobros. En los logs de Autogestión podes ver el valor que toma el parámetro sq_usa_sanaviron y que RAs se le están pasando en la función get_contexto_template de src/siu/extension_kernel/pagina.php.

Saludos.
2