Hola, estoy migrando de la 2.7 a la 2.9, me apareció un problema con la preinscripción al momento de correr la operación ifz000030.
Tenemos todo sobre linux incluyendo el ejecutable que lo corremos con el wine sobre el SO mint, para la versión 2.7 nos conectamos por medio de un ODBC al mysql, pero me entraron dudas con el odbc de postgres asi que no se si seria este el inconveniente que sale al momento de ejecutar la operación.
El test del odbc da correcto y si bien en el log del postgres da el siguiente error :
2016-06-21 12:20:24 ART ERROR: carácter 0xe28098 de codificación «UTF8» no tiene equivalente en «LATIN1»
Me respondo a mi mismo, encontré el problema había un caracter raro en uno de los datos de la tabla mug_provincia, con un update sobre la PROVINCIA = 59312 lo arregle, esto viene porque al tener todo sobre linux puede ser que al momento la codificación de la terminal no sea la correcta e inserta caracteres erroneos.
El tema es que ahora tira el mismo error en la tabla sga_coleg_sec creo que es por lo mismo, pero se hace mas difícil encontrar un caracter ya que hay casi 19000 registros. Es posible borrar los colegios secundarios y volverlos a cargar?
Juan José, si es posible por favor indicanos como lo solucionaste, asi lo puede tener en cuenta otro que pueda llegar a tener el mismo problema.
Saludos.
Hola Alejandro, el tema es que al tener todo sobre linux, en nuestras maquinas personales utilizamos mint, se ve que al importar los colegios la codificación de la maquina no estaba en iso-8859-1 lo que hace que al entrar al dbaccess pueda introducir algún caracter raro por los acentos y ñ. Busque en la tabla mug_provincia y sga_coleg_sec.
El mint con el mate no se comporta muy bien con las codificaciones de caracteres.