Hola a todos!
He instalado Guarani cliente v2.6.2 en una máquina con windows XP, además ODBC de postgres para poder conectarse al módulo preinscripción, pero cuando configuro el ODBC me da error de conexión con el server (connect failled for 192.168.0.16:5432). ¿Me podrían orientar con respecto a esto?
En el servidor tengo windows 2000 server y puedo conectar con preinscripcion sin problema.
Gracias!
Hola
Explicame un poco mas.
Vos tenes postgres en un servidor, el servidor web de preinscripcion es otro, el odbc que queres hacer andar esta en otro?
Hay un archivo en postgres, creo que pg_hba.conf, que te permite definir desde donde te podés conectar. Por ahi podes hacerlo como localhost pero no desde la red.
Emilio
Hola Emilio:
El servidor de postgres y el web es el mismo, un servidor de prueba. Lo q intento hacer ahora es poder realizar inscripcion en un cliente con guaraní gestión conectado al módulo preinscripción web para el cual usé postgres.
Eso me da ese error que he mencioando antes y en realidad instale el odbc en el cliente para probar si era eso, pero no sé a que se debe.
Mcuhas gracias
Natalia:
En el servidor Postgres tenés habilitada la IP de la PC del cliente (la que tiene el XP)? Si no está habilitada la IP o tenés habilitado para que se conecte cualquier IP (no recomendable!!) no se va a poder conectar.
Tenés que revisar el archivo pg_hba.conf como dice Emilio.
Saludos
Gustavo
Hola!
En el archivo pg_hba.conf he puesto:
host all all 127.0.0.1/32 trust
host all all 192.168.XXX.XXX 255.255.255.0 trust
y no funciona. ¿Es incorrecta estaconfiguración?
Muchas gracias!!!
Hola Natalia:
eso no te lo podemos decir puesto que depende de la configuración de la red que tengas.
lo que si te puedo decir es que la segunda linea no está correcta.
creo que es algo como
host all all 192.168.0.0/24 …(trust/md5)
sinceramente no recuerdo si es 24 o 16
Emilio
Natalia:
Confirmo lo que dice Emilio, la 2da linea no funciona así como está.
Podes consultar la ayuda del editor del pg_hba.conf que viene con el PGADMIN III, de la cual te adjunto una parte en un documento de texto, donde está muy claro explicado que debe figurar en cada linea del archivo pg_hba.conf.
De todas maneras, esto también actua vinculado al parámetro listen_adresses del archivo de configuración del Postgres (postgresql.conf) ya que por default creo que solo escucha al localhost.
Saludos
Gustavo
Fijate si en el servidor no tenes activado el Firewall de Windows.
Puede ser que eso este molestando.
Gastón
Hola, desde el cliente de gestion Guarani, debes tener definido un DSN, lo cual tiene para hacer un test de conexión, probaste haciendo correr esa prueba? por que puede ser el driver ODBC que te este dando problemas. hace la prueba y contanos.
Marcelo
Hola!!!
Instalé el driver ODBC en el cliente y al crear el DSN, me da error.
He probado cambiando los parametros de pg_hba.conf y no funciona. ¿Hay que tener en cuenta algo más (servicio de postgres, postgresql.conf)?
Saludos y gracias.
que versión de driver ODBC postgres instalaste?
Marcelo
ODBC para postgres 8.3, q es la version del servidor
Natalia
Está bien me refiero a la version del Driver ODBC, por ej. psqlodbc_08_01_0101 o psqlodbc_08_03_0400?? con una de esas daba error, creo que el 0101, por eso te pregunto.
Marcelo
He instalado el ODBC 08_03_0300.
¿Es necesario tener iniciado el servicio de postgres?
Natalia, vos tenes instalado el postgres en una server con el web y por otro lado el cliente con el Gestión Guarani, verdad? que servicio de postgres te referis? el del servidor al que te queres conectar seguro que tiene que estar levantado, si tenes instalado el postgres tambien el cliente no hace falta que este levantado. la conexion va a ser via ODBC hacia el server, proba bajando la versión 08_01_0101, puede venir por ahi el problema.
Saludos!