Preinscripcion mail de autenticacion v2.7

Hola Como estan?, quería preguntarles sobre la configuración del mail de confirmacion en preinscripcion, ya que estuve intentando y aun no logro tener exito, configure el correo… los puertos, el servidor apache… y aun no puedo lograr que salga el mail, quizas uds vean algo que se me paso por alto…

parametros.inc.php

$_SESSION["ses_usuario_cuenta_mail"] = "preinscripcion@csnat.unt.edu.ar";      // usuario de la cuenta de mail 
$_SESSION["ses_cuenta_mail"] = "preinscripcion@csnat.unt.edu.ar";      //Dirección de correo que queremos que vea el usuario
$_SESSION["ses_nombre_cuenta_mail"]  = "Preinscripcion Info";      //Nombre que queremos que vea el usuario
$_SESSION["ses_pass_cuenta"] = "********";      //password
$_SESSION["ses_servidor_mail"] = "smtp.gmail.com";      // Servidor smtp
$_SESSION["ses_servidor_aut"] = "true";

Configuracion apache:

php.ini (php 5.3)

extension=php_mailparse.dll
extension=php_imap.dll

[mail function]
; For Win32 only.
SMTP = ssl:smtp.gmail.com
smtp_port = 587

; For Win32 only.
sendmail_from = preinscripcion@csnat.unt.edu.ar

configuracion gmail
POP habilitado
IMAP habilitado
probe con cada uno individualmente pero no hay forma…

cuando realizo la pre inscripcion me sale el cartel de problemas al enviar al mail… pero no da detalle de nada…
si alguien puede darme una mano estaria muy agradecido… pero creo haber probado todo.
desde ya muchas gracias.
Matias

Hola Victor, averigua si el servidor de correo utiliza listas de confianza, es decir que tiene una lista de ip desde donde está permitido enviar mails, si es asi deberias agregar la ip del servidor de preinscripcion a esa lista. A mi me paso lo mismo pero con el envío de mail de guarani3w y con agregarlo a la lista de confianza del servidor de correo se solucionó.

Saludos

Diego Maza
UNP

Muchas gracias por respoder, ya logré solucionarlo, el problema era el phpmailer que estaba desactualizado, asi que tuve que forzar el soft, aqui dejo las modificaciones por si a alguien le sirve:

Configuraciones Mail Preinscripción de Activaciòn

Se bajó la última versión del phpmailer y se reemplazó por la existente

se modificó el archivo …\library\std_functions.lib.php (Lo mas Importante)

en la función enviarMail se agregó esto:

//$mail->Host     = $parametros["servidor_mail"]; (se comentó esta línea para forzar que tome el smtp correcto)
$mail->Host     = "smtp.gmail.com"; (smtp deseado)

$mail->SMTPSecure = "ssl"; (protocolo aceptado por el servidor de mails)
$mail->Port     = 465; (puerto de salida del servidor de mail)

// ---------------------------
// Configuración Servidor Mail …\includes\parametros.inc.php
// ---------------------------

$_SESSION["ses_usuario_cuenta_mail"] = "*****@csnat.unt.edu.ar";      // usuario de la cuenta de mail 
$_SESSION["ses_cuenta_mail"]         = "*****@csnat.unt.edu.ar";      //Dirección de correo que queremos que vea el usuario
$_SESSION["ses_nombre_cuenta_mail"]  = "**********";      //Nombre que queremos que vea el usuario
$_SESSION["ses_pass_cuenta"]         = "*******";      //password
$_SESSION["ses_servidor_mail"]       = "smtp.gmail.com";      // Servidor smtp
$_SESSION["ses_servidor_aut"]        = "true";