Preinscripción- mug_localidades - fallo en el envio

Buenas, tengo problemas para importar los datos desde preinscripción postgres, tanto desde el guarani como con el script de importación. Desde Guarani se bloquea en mug_localidades con el mensje “fallo en el envio”, y desde el script de importación en cada tabla me dá el sig error:
" ERROR: no se pudo abrir archivo «k:\LIBRERIAS\2070\PREINSCRIPCION\preinsc_2014\aca_usuarios_ag.dat» para lectura: No existe el fichero o el directorio, y no es un problema de permisos.
Adjunto los .dat a ver si me pueden dar una mano.
Saludos.
Gracias

Monica, por favor ingresa una solicitud y seguimos este tema por alli. No adjuntes archivos con datos en el foro.

¿El problema se da al intentar cargar la base de preinscripción con datos de Guarani?
Como estas haciendo la carga de datos en la base de preinscripción? Porque existe una operación en Guaraní para pasar los datos a la base d epreinscripción, sin necesidad de crear estos archivos de datos.

¿La version es 2.7.0?

Hola Alejandro, probé la operación de las dos formas, y con ninguna tuve exito. Me gustaría poder hacerla directamente desde el Guarani pero como te decia no pude.
Ya cargué la solicitud.
Saludos.-

Mi solicitud fue rechazada, me piden que envie la consulta al foro… Espero instrucciones
Saludos

Hola

Esta

k:\LIBRERIAS\2070\PREINSCRIPCION\preinsc_2014\aca_usuarios_ag.dat
es una ubicacion alcanzable por el servidor de base de datos?

Por otro lado, para ver el error en el pasaje de datos a traves de la interface de powerbuilder hay que depurar la operación y ver cual es el error que da.

Emilio

Si Emilio, no hay problema con eso, es ubicable.
Veo como hacer para depurar la operación, cualq cosa te pregunto.
Muchas gracias.

Al parecer el problema está en el evento ue_procesar de w_interface_guarani_preinscripcion, traté de hacer un debug pero los datos que me tiró no me guiaron para nada, seguramente estoy haciendo algo mal, necesito una guia de como hacerlo.
Saludos.
Mónica.-

Te consulto por las dudas:

• La base de preinscripcion, corresponde con la base de Guarani (2.7.0 no?) ?
  • Definiste la conexion a la base de datos de preinscripcion en la operación Administración del Sistema > Modulos - Conexiones a bases de datos
    Ahi tenes que seleccionar la fila donde dice PREINSCRIPCION y definir los datos de conexion a la base de postgres.
    Adjunto imagen de estos datos. Podes hacer la conexion via ODBC, para ello deberias tener configurado un DSN que apunte a la base de preinscripcion.

definir_conexion_con_modulo_de_preinscripcion.JPG

definir_conexion_con_modulo_de_preinscripcion.JPG_thumb.png

Hola Alejandro, estamos en la version 2.70, esta todo configurado, esto ya lo hicimos el año pasado con la misma version y tambien tuve problemas con mug_localidades, pero en ese momento era una localidad que no tenia el detalle de nombre si mal no recuerdo, lo completamos con “indeterminada” y pasó…
Ahora tengo problema en la misma tabla y no puedo avanzar.
Saludos
Mónica.-

Hola Monica

1.- Si te falla un pasaje de datos de guarani a preinscripcion tenes que borrar todo y empezar de vuelta.

2.- Te aconsejaría:
a.- Generá todos los archivos txt para pasar datos via texto.
b.- Crea la base de datos de preinscripcion y eliminá las fk de la tabla de localidades si las hubiese.
c.- Cargá los datos de localidades unicamente.
d.- Si te falla, fijate cuantos registros cargó.
e.- En la exportación buscá el siguiente. Muy posiblemente ahi esté el error.

Emilio

Tuve varias dificultades y pude solucionar agrandando el campo nombre_abreviado a 100. Espero no tener problemas con eso.
Gracias.
Saludos.