Hola!
Se viene la preinscripcion para el anio academico 2013 y este año queria implementar, en 2 bases de datos diferentes, la preinscripcion para carrera de grado y para las de posgrado, ambas en POSTGRES, lo que veo es que para la inscripcion a carreras desde la aplicacion se acceden a distintas operaciones y para configurar la ODBC tambien esta en la operacion admin005 las 2 una para el modulo PREINSCRIPCION y otra Preinscripcion_Posgrado. Bueno configuro todo perfecto, en cada base dejo las carreras que corresponde, accedo a la pagina ingreso un alumno prueba pero al momento de levantar los datos desde el guarani, es decir ir a MAtricula–>Actualizaciones–> Inscripcion a carreras de Posgrado, se me cierra el programa. antes de configurar el odbc para carreras de posgrado ingresaba sin problemas.
SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, SE LOS AGRADEZCO, ya que en noviembre comienza :S
No creo que ese problema que tenés se deba a que pusiste el ODBC de Posgrado. Yo buscaría por otro lado.
De todas maneras, siempre podés sacar la definicíon del ODBC de Posgrado del Windows (eliminar) y desactivarlo en el Guaraní, y deberías estar en la misma situación que el año pasado.
Lo que no me queda claro es donde tenés 2 bases: son 2 bases de Preinscripción o 2 bases del Guaraní (Informix)?
Si las bases del Guaraní para Grado y Posgrado son distintas, en cual tenés el problema?
Y si es la misma base, porqué separar la Preinscripción de Grado de la de Posgrado, si pueden convivir perfectamente? Cual es el objetivo de bases diferentes?
Hola Gustavo
Tengo una unica base de datos de guarani con los alumnos de GRADO (modalidad Presencial,Distancia ) y POSGRADO.
Lo que yo este año pretendia por una cuestion de organizacion y como posgrado tiene diferentes fechas , tener aparte una base de datos diferente de preinscripcion, es decir una para GRADO ambas modalidades y otra POSGRADO. Entonces debo tener 2 ODBC cada uno se conecta a una base de datos diferente y como vi que en la operacion admin005 existen 2 modulos uno PREINSCRIPCION y otro PREINSC_POSGRADO supuse que era mejor, ademas para levantar los datos se debe acceder a distintas operaciones uno a inscripcion a carrera y otro a inscripcion a carreras de posgrado.
Este año trabaje en una sola base de preinscripcion y al ir a inscripcion a carreras de posgrado no me andaba supuse que era que necesitaba 2 bases cada una con 1 odbc que se corresponde cada una a un modulo diferente, se entiende?
Pero vos me estas diciendo que no es necesario pero algo me esta faltando no?
Pilar… hay que modificar el codigo para que te solicite con que base queres conectarte.
Actualmente solo se conecta a la conexión PREINSCRIPCION que tenes definido en la base (no importa si es o no por ODBC).
Mira el código del evento ue_conexion_preinscripcion de la ventana w_inscripcion_persona.
Alli verifica si hay algun módulo PREINSCRIPCION habilitado y en base a ello habilita/deshabilita la opción de importar datos desde preinscripción.
Aqui deberias personalizar para preguntar por las diferentes conexiones a bases de preinscripcion que definas, en tu caso: PREINSCRIPCION y PREINSC_POSGRADO
Luego, modificar el codigo del evento ue_alta_datos_preinsc para que cada vez que vayas a recuperar datos de preinscripcion (seleccionado la opcion en el menu) te muestre una ventana de seleccion y puedas elegir a que base conectarte.
Otra es que en las opcione del menu agregues un item por cada base de preinscripcion, y que dependiendo de cual selecciones te conectes a una u otra base…
¿Se entiende?
Sino vemos de seguirlo por tutorias asi lo podes solucionar.
A la operacion mat00031 Inscripcion a carreras de posgrado la comanda la ventana w_inscripcion_carrera_posgrado que tiene sobreescito el codigo de ese evento para que tome la conexion PREINSC_POSGRADO.
Hola!
Alejandro estaba mirando lo que me decis y si esta habilitado el modulo PREINSCRIPCION por eso me anda todo ok.
Nunca hice algo parecido a lo que me sujeris ahora voy a intentar aunque , la idea de emilio es que reescriba ese codigo pero con el modulo preinsc_posgrado, eso me gusto voy a ver si con eso es suficiente no?
SOLUCIONADO!
Era que en DBMS me faltaba poner ODBC. La verdad que una pavada :(, disculpen pero como nunca lo use empece a suponer cosas mas complejas :S.
Quedo solucionado, tengo 2 ODBC, 2 bases preinscripcion, cada una se conecta a un modulo diferente.
GRACIAS!!!