Preinscripcion-v2.6.2 - Faltan datos al recuperar desde Guaraní

Estimados,
Luego de la carga de datos e impresión del formulario, voy a mat00001 del Guaraní y al ingresar el código generado en el formulario de preinscripción me recupera todos los datos cargados excepto:

• Colegio secundario
  • Título secundario
  • Orientación vocacional
  • Año de egreso
  • Apellido y Nombres del Padre
  • Apellido y Nombres de la madre
    ¿Sugerencias?

Hola Gustavo:

Raro lo que planteas. La version de guarani gestion tambien es 2.6.2?
Estás seguro que están grabados esos datos en la base de preinscripción?
Como pasastes los datos desde la base de informix a la de preinscripcion?

Si te fijas en la ventana w_inscripcion_persona evento ue_insertar_datos_preinscripcion se recuperan todos esos campos en la misma consulta.

Emilio

Emilio,
La versión de gestión e 2.6.2
Desde pgAdmin veo los datos en la tabla: sga_preinscripcion.
Los datos los pasé desde el guaraní usando: Interfaces/Guaraní Preinscripción.

Miro lo que me indicás y te aviso.

Gustavo

Solucionado.
Sin querer estaba probando con los datos de una persona que ya estaba en la base de guaraní y por lo visto me recuperaba los datos de allí y no los de preinscripción.

Ahora, desde Guaraní puedo recuperar todos los datos, la cuestión es que al indicarle que grabe los datos:
1º Me pide la compañía y nro de teléfono celular (aparentemente están como datos obligatorios).
2º Salvado el punto anterior e al intentar grabar se visualiza el error que adjunto.

Hola Gustavo

Hay un parche en el sitio para 2.6.2 que arregla algunos problemas que se detectaron en este módulo. No se si lo aplicastes.

Un punto a tener en cuenta, cuando vas a recuperar datos de preinscripcion es entrar con alta de persona.

Por otro lado, el error no documentado que te aparece normalmente se dá cuando se quiere actualizar la base de postgres para marcar que los datos ya están bajados.

Emilio

Emilio,
apliqué los parches indicados sobre la BD y la aplicación, pero el resultado es el mismo.
¿Serías tan amable de enviarme la aplicación (exe + librerías)?, por si estoy cometiendo algún error en la generación del mismo.
Gustavo

Estimados,
no he podido hacer funcionar preinscripción v 2.6.2. aún aplicando las mejoras de la versión. Una vez recuperado los datos de la base postgres y al tratar de guardar el Guaraní sigue indicando el mensaje:
“Error no documentado.
Código=7
Tipo=1”

¿Alguno lo tiene funcionando?
saludos cordiales.

Buen día Gustavo

Creo tener la respuesta para vos ; repasando el Documento del setup de pre-inscripción encontré algo que me habían reportado respecto al Driver ODBC para postgresql; Quién reportó el tema confirmó que la versión 8.01.03 no funciona con v2.6.2 de guaraní, si con v2.6.1 y anteriores.
Error que emite desde guaraní gestión cuando se quiere graba el estado ‘I’ en la base de pre-inscripción es el que reportás : Error no documentado, Código= 7, Tipo= 1
Deberías actualizarlo y probar.
Contanos luego,

ana maría

¡Solucionado!
Como bien dice Ana, tiene que ver la versión del driver ODBC para postgresql.
Le instalé la 8.02.03 y grabó los datos sin problema.

Lo que me sigue ocurriendo es que antes de guardar, me solicita la compañía y nro. de teléfono celular como obligatorios.
saludos y gracias.

Hola Gustavo:

En la tabla sga_campos_form està la definición de los campos que serán obligatorios o no.
Revisá si no lo tenes puesto a Si

Emilio

Emilio,
figuran como no obligatorios.
Lo que noto es que al cargar los datos desde preinscripción sin completar la compañía de celular ni el nro de teléfono e imprimir el formulario. Desde el PGAdmin veo que en el campo “celular_numero” se cargan por defecto los caracteres: “0–15-”. Quizá por ello luego me obliga a completar el resto.
saludos cordiales.

Hola Gustavo:

El 0–15- se graba siempre.
Pero no te debería aparecer nada en ninguno de los tres campos, compañia, característica y número.
Fijate en el código fuente de la página cuando la recuperes.

Emilio