Preinscripcion v270 login con facebook

Estuve probando la opcion de ingresar a la preinscripcion con facebook y segui los pasos del documento y no me vincula la cuenta de facebook con la de preinscripcion.
Cuando hago clic en el boton que dice conectarte usando la cuenta de facebook me lleva directamente a la pagina de registracion.

les dejo el link http://guarani.uncoma.edu.ar/fatu/preinscripcion

Registre la aplicacion en facebook como dice el apendice pero no se si esta ahi el problema.

Hola

En la base de datos está vinculado el usuario de preinscripcion y el de facebook?

Emilio

Hola Emilio, en la base de datos no me crea el usuario, como deberia quedar suponiendo que funcione, quedaria el mail que tengo en facebook? y el nombre y apellido tambien? y en el campo clave de la base quedaria vacio?

Veo q creaste un usuario, tiene NULL en sga_preinscripcion.facebook

El formulario de registración tiene que guardarse completo y además, el oid de facebook.

La persona puede ingresar con su usuario y clave o con el de facebook.

El problema puede estar en la captura de la respuesta de facebook. Que no esté tomando el oid que se necesita.

El alumno tiene que llenar igual la registracion aunque use facebook? tiene que crear un usuario clave poner el mail nacionalidad dni sexo o si lo hace por face pasa directamente a cargar los datos del formulario?.

Alguien lo tiene funcionando asi me registro y veo como es el funcionamiento?

Si. El usuario tiene que llenar la registración obligatoriamente.
Los datos personales que se cargan ahi luego no se pueden modificar.

Despues que se registro apretando el boton de facebook ingresa directamente a cargar el formulario sin poner usuario y clave suponiendo que en el navegador tiene abierto su facebook en otra pestaña, asi seria el funcionamiento normal?

Si. Asi debería ser.
En lugar del usuario y la clave que ingresastes en preinscripcion, se valida por el usuario de facebook.

Lo malo es que no me da ningun error, entonces no se por donde empezar a buscar.

fijate en los logs de php/apache

esto aparece

error%3Daccess_denied%26
error_code%3D200%26
error_description%3DPermissions%2Berror%26
error_reason%3Duser_denied%26
state%3Dfacebook%257Ca3c98c4e449601c1a3f205724eaca378%23_%3D_&display=page

pero sinceramente no se que lo provoca.

Encontre este warning en el log de apache:

PHP Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/me?access_token=CAAKeaZB92jp4BAMdighhaI6BHwSoJwhsYS0LQcuLVjI0zTN39wPvqguMosPmGAh1VU6aVBsDyI0KAXZBK2JyZBPSTUde8JcxZCV5sZARqQGGTZBCGZAkpDnNry6P3lv4QnAyIUNjGT9oMFfZBL7Iv7Haf7Tbl82eiidFIBleZBXXeeBPUS6Dba4rE2JTc6ZBu3OooZD): failed to open stream: No such file or directory in /srv/www/htdocs/fatu/preinscripcion/PHP/www/pre_oauth.php on line 240

en el php tenes permitido curl y allow_url_fopen?

tengo en php.ini

allow_url_fopen = On

y tengo

extension=curl.so

Hola Gustavo:
yo estoy teniendo problemas tambien con la coneccion a facebook, podrias adjuntar la pantalla de configuracion de la aplicacion en facebook que realizaste? porque a mi me da error de URL al querer conectarse al facebook. Muchas gracias.

Hola romina, ahi va la configuracion…

facebook_app.jpg

facebook_app.png

Muchas gracias por la respuesta. La verdad que no se a que se debe mi error, lo tenemos configurado igual.

Hola Gustavo

Te diría que empieces a loggear toda la página de oauth y los distintos valores que toman las variables.
Sinceramente no me queda claro donde está saltando ese error.

Emilio

sobre todo donde se setea la variable de sesion en la cual se almacena el usuario de facebook.

Emilio

Hola Emilio.
viendo el archivo pre_oauth.php en una parte llama a la funcion “RecuperarUsuarioOAuth($objCon, $idp, $user->id)” pero no encuentro la parte del codigo en donde le da de alta al usuario, ya que esta funcion hace despues un select a la tabla sga_preinscripcion para recuperar el usuario.

Hola Emilio y Gustavo:
entre al archivo de log de apache y me daba error en la linea 240 del archivo pre_oauth, en la cual tiene la siguiente sentencia $user = json_decode(file_get_contents($url)); y viendo en internet sbre el error dice que en el archivo php.ini se deben setear las siguientes variables allow_url_fopen = On
allow_url_include = On, lo modifique y me salio ahora se conecta perfecto tanto con google como con facebook.