Hola, el año pasado implementamos el sistema de preinscripcion. Este año lo vamos a usar por segunda vez. Mis dudas son las siguientes:
Según tengo entendido la tabla sga_preinscripcion no debería ser borrada para esta segunda preinscripción, manteniendo las preinscripciones del año anterior. De esta manera si un ingresante ya completo los datos censales el año anterior, pero solo quedo como aspirante, entonces solo debería actualizar sus datos y no empezar de cero.
Otra duda que tengo es sobre las tablas sga_carrera_aspira y sga_personas del modulo de preinscripción. Estas tablas deberían ser actualizadas desde el sistema guaraní, o el hecho que mantengamos la tabla sga_preinscripcion hace que no deban o no haga falta que se actualicen.
Desde ya muchas gracias.
Hola Sebastian:
Tengo entendido que todos los años tenés que crear una base nueva, haciendo apuntar por supuesto a esa nueva base desde los script php de conexión, dejando la anterior de lado, por supuesto que deberías hacer los pasos del año pasado nuevamente, por que puede suceder que haya una carrera nueva y/o los preinscriptos del año pasado para este año ya sean alumnos, pero no quita se preinscriba a una nueva carrera. Creo que con la versión nueva de guarani 2.6.2 ya no tenés que hacer correr los scripts de pasaje de datos a postgres o mysql dependiendo en que lo tengas., como en mi fac. todavía estamos en la versión 2.6.1 tuve que hacer correr los scripts como el año pasado. Espero que te sirva!
Hola Sebastian:
Nosotros también lo que hicimos fue montar una nueva base de datos, de hecho años anteriores trabajamos con Base en MySQL y este implemntamos en Postgres. Por el tema de los datos del Usuario si no fue insertado en Guarani entonces hace la Presinscripción nuevamente, pero en el caso de que si se lo haya insertado en Guarani chequea y detecta que el alumno ya esta ingresado a la Base.
Otra ventaja de la preinscripcion en la versio 2.06.2 es que permite en un mismo formulario elejir mas de una carrera.
Bueno, espero vaya todo bien en las inscripciones.
Saludos.