Hola, me surgio una duda, como se pasan los datos de la base preinscripcion en postgres a la base del guarani?
gracias, saludos!
Hola, me surgio una duda, como se pasan los datos de la base preinscripcion en postgres a la base del guarani?
gracias, saludos!
Hola Alfredo:
En la operación de Inscripcion a Carreras, en Gestión, le pones Insertar y cuando aparecen los formularios, clickeas en Mas Opciones.
Ahi está la opción de recuperar datos de preinscripcion.
Tenés que tener habilitada la conexión con preinscripcion.
Emilio
Gracias Emilio, me faltaba habilitar la conexion
Aprovecho la pregunta: yo tengo configurado el ODBC pero cuando voy recuperar me sale el cartel: “No existe la pre-inscripción a carreras”.
Tengo configurado el ODBC de la siguiente manera: DSN de Sistema
Luego en el DSN de la operacion admin005 está el nombre del dsn de sistema. Como DBMS dice ODBC, la base de datos es la del MySQL y usuario y passwd son las del MySQL.
Espero puedan guiarme
Saludos
Juan
Hola Juan:
en la operacion admin005 pone la base de datos y no pongas el usuario y clave.
Ponelos en el odbc. por las dudas tené cuidado con mayúsculas y minúsculas.
Fijate si el usuario que intenta conectarse tiene permisos para leer la base desde fuera de la máquina en la que corre mysql.
Emilio
Emilio, seguramente es una pregunta tonta: el ODBC debe estar configurado en el cliente o en servidor? yo lo configuré en el cliente, y desde ahi tengo conexión. Me sigue fallando la operacion.
De paso otra pregunta, sabés de alguna otra implementación que hayan personalizado la tarea de traer masivamente (o con algún parámetro) las preinscripciones?
Saludos!
Juan
Hola Juan
en el cliente se define el odbc. en cada cliente que vaya a usarlo.
Revisastes si el usuario tiene permisos para recuperar datos desde fuera del servidor mysql?
El guarani se conecta a la base pero no puede recuperar información de la misma. Por eso te sale el error en ese punto. Sino te saldría al iniciar la operacion mat00001 un error que no se puede conectar.
No tengo idea de alguien que haya hecho un pasaje masivo desde preinscripcion del siu al guarani. Desde otros sistemas si, pero en forma casi manual.
Emilio
Hola Juan,
Este mensaje también aparece cuando ingresas un ID de Preinscripción incorrecto. Me pasó lo mismo y pensaba que era un problema de conexión. El ID-Preinscripción que solicita en Guarani deber ser:
SELECT id_preinscripcion * 1000 + version_modificacion
FROM sga_preinscripcion WHERE …
Probá ingresando ese nro como ID de Preinscripción.
Saludos…
Sergio.