Foro buen día, les quería preguntar lo siguiente, luego de realizar pre-inscripciones, estamos tratando de recuperar los datos desde el Guaraní, el tema es que cuando queremos recuperar los datos del Postgres aparece el siguiente mensaje de error:
No existe la pre-inscripción a la carrera
Desde dónde podemos activar la pre-inscripción en el guaraní?
Nunca vi ese mensaje. Tenés todo bien configurado? Estás poniendo el número correcto del formulario de preinscripción? La copia impresa es la última grabada en preinscripción? Te fijaste en el Postgresql si existe ese registro en la tabla sga_preinscripción? Que datos tiene en el numero de preinscripción y en la ultima copia grabada e impresa?
Gustavo, Emilio muchas gracias por sus respuestas, paso a comentarles
Gustavo, ese mensaje lo da el Guaraní cuando vamos a la operación mat00001 e insertamos un nuevo registro, en la pantalla de los datos principales voy a Mas opciones y selecciono recuperar datos, luego me pide el Id de pre-inscripción e ingreso el valor 1 (que es el Id que tengo en la tabla SGA_Preinscripcion de la base de datos que tengo en Postgres). Al ingresar ese dato me da el error que ya comenté.
Creería que tengo todo bien configurado, ya que al crear la base de datos pude migrar los datos del Guaraní al Postgres sin problemas. Paso la copia del formulario de pre-inscripción y en la base de datos es el único registro que tengo.
Emilio, te paso lo configurado. En principio creo que estaría correcto.
Normalmente no va la base de datos en la definicion de la conexión. Va en el ODBC.
Cuando el alumno se presenta con el formulario de preinscripcion impreso, este trae un codigo de barras con un número.
En tu caso sería 1001
Revisá ambas cosas.
Eso que te solicite el odbc depende de la instalación. No en todas lo hace.
Por ahi te lo hace en ambiente de desarrollo y no en el ejecutable…
El código se arma en preinscripcion con la version impresa del formulario (aunque sea generate un pdf de uno). Luego gestion verifica que sea ese y que sea compatible con la version actual en preinscripcion.
Completando lo que dijo Emilio, el código se forma de la siguiente manera (para el número 1001):
el 1, corresponde al nro de preinscripción
el 001 corresponde al número de copia impresa del formulario.
A su vez, en gestión verifica que ese número de copia impresa (001 para la primera) no sea menor que el nro de ultima modificación. Si es menor te lo rechaza, ya que significa que luego de imprimir el formulario, el alumno continuó modificando sus datos.