Presentación de documentación

Buen día quería consultar si es un error o si hay que hacer algún otro paso…
El problema es con los alumnos que presentan la documentación (requisito de ingreso) pasada la fecha límite, es decir fuera de término. Al tildar que presentó el requisito por defecto se completa el campo e la fecha con la fecha de “hoy” al guardar vemos en ficha de la persona que la inscripción sigue “pendiente”, viendo esto modificamos la fecha límite de presentación de la documentación pero el estado de la inscripción no se modificó.
También probamos (en el ambiente de test) de cambiar en REQUISITOS » REQUISITOS DE INGRESO »MODIFICAR FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE REQUISITOS DE INGRESO pero nos salió un error de SQL (no lo probamos en producción a ver si lo hacía).

Finalmente la solución que encontramos fue cambiar la fecha de presentación dentro del rango “original”.
La consulta es si la única forma es “mentir” cambiando la fecha que lo presentó, o si está bien cambiar el límite (pero no funciona).

Desde ya muchas gracias!
Saludos

v3.20.1

Hola Mauro buenas tardes

Por el momento vamos analizar el caso.
Pero mientras tanto es que si la fecha tope de presentación ya pasó y necesitan cargarle a un alumno la presentación de un requisito lo mejor que pueden hacer es darle una prórroga al alumno y despues lo marquen como presentado, se entiende? les acercamos el siguiente posteo donde tiene la misma forma de encarar el tema.

5

Buenos días, pudieron revisar el caso?
Gracias por la respuesta, voy a probarlo en test.
El problema son todos los alumnos que ya les tildaron que presentaron la documentación y siguen pendientes.

Saludos

Hola Matías!

Si la fecha tope de presentación ya pasó y tienen que cargarle requisitos a un alumno y que se validen como cumplidos entonces el procedimiento es el que describe Sebastián, se debe otorgar una prórroga para la presentación del requisito y luego tildarlo como presentado.
En caso de que sean muchos los requisitos que necesiten prorrogar pueden utilizar la operación Registrar Prórrogas Masivas a Requisitos de Ingreso.

Saludos!

gracias por la respuesta Martín, y en el caso de los alumnos que ya le tildaron que presentaron (fuera de término)?

Saludos!

Hola Matías!

En esos casos deberán eliminar la presentación (esto lo hacen desde Administrar Requisitos de una Persona clickeando en el ícono del tacho al lado de cada requisito); luego brindarle la prórroga y recién ahí volver a marcarlo como presentado.

Saludos!