Prioridad entre un parametro y un requisito por operacion

Buenas tardes, les comento que estamos haciendo pruebas en la version 3.22.2 sobre readmisiones, el reglamento dice que las primeras 4 se pueden hacer de manera automática siempre y cuando la inscripcion a propuesta del alumno este aceptada. Entonces configuramos los requisitos por operacion, en la operacion Administrar Readmisiones que el alumno tenga aceptada la inscripcion a propuestas como estricto en la interfa autogestion y gestion y el parametro cantidad de readmisiones =4… pero ambos controles no se relacionan, prevalece lo que esta en el parametro y analiandolo estaria bien el comportamiento porque lo automatico justamente no tiene condiciones. Habria alguna forma de poder controlar el estado de la inscripcion para dar una readmision automatica? o directamente todas las readmisiones deben ser por pedido? Gracias! Saludos

Hola Lorena, las readmisiones automáticas no controlan requisitos, en este caso, el estado de inscripción a la propuesta. Si ustedes quieren pueden personalizar o realizarlo manualmente.

Saludos.

Te comento que configure el parametro mat_cnt_auto_readmisiones_alumno en 0 para que las readmisiones sean solo manuales, configure el requisito por operacion para la administracion de readmisiones “Que el alumno tenga aceptada la inscripcion a propuesta” como Estricto- Activo para las interfaces Gestion y Autogestion, sin embargo una alumna que tiene la inscripcion a propuesta pendiente, por autogestion solicito la readmision sin problemas y por gestion se pudo aceptar la solicitud y quedo readmitida. Nosotros esperabamos que en algun momento el sistema impida que avance la gestion o emita un mensaje que no se pueda aceptar la solicitud por tener la inscripcion pendiente…. nos estara faltando configurar algo? o malinterpretamos el funcionamiento? muchas gracias!

Lorena, lo estamos probando en nuestro ambiente para corroborar si efectivamente sucede esto. ni bien tengamos novedades te avisamos.

Saludos.

Estimados, tienen novedades al respecto? Muchas gracias

Lorena, te comento que estuvimos haciendo pruebas y actualmente no hay forma de agregar requisitos a la operación “Administrar Solicitudes de Readmisión”. Les pido que carguen un GDS haciendo referencia a este foro para que evaluemos la mejora.

En el mientras tanto van a tener que seguir haciéndolo de manera manual.

Saludos.

Se continúa en el GDS 78952.