Problema actualizacion Guaraní 3.8.0

Buen dia,

Estoy usando Debian 7, les comento lo que me paso al actualizar a la version 3.8.0 de Guaraní. Luego de ejecutar todos los comandos sin mayores complicaciones, cuando pruebo la URL para acceder al sistema no me aparecen los estilos visuales del sitio, se ve todo muy feo, ya probe dandole todos los permisos (777) a la carpeta del proyecto y nada. Adjunto una captura de pantalla.

Alguna idea de lo que podría ser?

Gracias. Saludos

Error Guarani3.png

Error Guarani3.png

Hola Gabriel,

Verificaste el contenido del archivo ‘<path instalación Guaraní>/lib/toba/instalacion/toba.conf’?

Saludos, Florencia.

Hola Florencia,

Si, verifique y las direcciones en el archivo toba.conf apuntan correctamente a la estructura de los directorios. Es mas, pude navegar y visualizar bien los sitios de toba_editor, toba_referencia y toba_usuarios. Ya probé darle todos los permisos a la carpeta de Guaraní y nada.

Alguna otra idea?

Gabriel,

Si mirás el código fuente de la página las URLs están bien armadas?
Lo que tenés en el archivo de configuración “toba.conf” es consistente con el valor del parámetro “url” en ‘<path instalación Guaraní>/lib/toba/instalacion/toba.conf’?
También chequeá las URLs configuradas en ‘<path instalación Guaraní>/lib/toba/instalacion/i__desarrollo/instancia.ini’.

Saludos, Florencia.

Gracias por la información, hice la actualización desde cero y no tuve inconvenientes durante el proceso, ya el sistema se visualiza bien con la plantilla de estilos cargadas.

Pero, me surge un nuevo error con varias operaciones, por ejemplo al intentar acceder a “Administrar Planes de Estudios”.
El error genérico es: Se ha detectado un nombre de parámetro, atributo o columna no definidos.

Adjunto una captura para que vean bien. Hice la migración de la base de datos y esta en la versión 3.8.0.

Alguna idea de que podría ser este error?

Gracias

Guarani3 - SQL.png

Guarani3 - SQL.png

Hola

Estas trabajando con un toba anterior a 2.4?

Emilio

Hola Gabriel,

El mensaje de error está indicando que la base de datos de la instancia Toba no se migró a la versión 2.4. Podrías volver a ejecutar el comando “toba instancia regenerar -i desarrollo”? Por favor verificá que no haya ningún mensaje de error.

Saludos, Florencia.

Hola Emilio,

Si estoy trabajando con toba 2.4. Me llama la atención que ahora tengo 2 bases de datos, la guarani3 (de la versión anterior) y toba_2_4 (creada durante la instalación de 3.8.0), que era como en principio se creaban (una base para negocio y una para toba), es así esto? Tendríamos 2 bases, una para negocio y otra para toba o como hasta la versión 3.6 una sola base y dos esquemas (negocio y desarrollo)?

Realice todos los pasos y en el esquema negocio de la base toba_2_4 no tengo datos. No entendemos donde debe quedar finalmente la información con los datos de negocio migrados.

Respecto al punto “3.7 Cambiar configuración de la BD del sistema” es como si la instalación de la nueva base de la versión 3.8.0 la descartara para usar la pre-existente. Tendrá algo que ver con los errores que estoy recibiendo que me faltan campos en las tablas o cual seria el objetivo de esta acción?

Ademas en el punto "3.10 Migrar BD negocios " el comando “guarani migrar_base” que es lo que hace? Migra y trae los datos a la nueva base? o migra y deja los datos dentro de la misma base vieja?

Florencia volví a ejecutar el comando y los errores que me arrojo fueron los siguientes:

Cargando datos de la instancia
ERROR ejecutando SQL:
[CODIGO]: 7
[SQLSTATE]: db_23505
[MENSAJE]: ERROR: llave duplicada viola restricci�n de unicidad �apex_checksum_proyectos_pk�
DETAIL: Ya existe la llave (proyecto)=(guarani).
[SQL EJECUTADA]: INSERT INTO apex_revision (revision, creacion) VALUES (‘12770’, ‘2013-10-15 12:19:39’);INSERT INTO apex_revision (revision, creacion) VALUES (‘DESCONOCIDA’, ‘2013-09-19 10:03:45’);INSERT INTO apex_instancia (instancia, version, institucion, observaciones, administrador_1, administrador_2, administrador_3, creacion) VALUES (‘desarrollo’, ‘2.3.6’, NULL, NULL, NULL, NULL, NULL, ‘2013-09-19 10:03:45’);INSERT INTO apex_checksum_proyectos (checksum, proyecto) VALUES (‘30d286e7e136b7891f06a293875fb03a644be881627f28a1c7b1c0355712db20’, ‘guarani’);

Me parece que esos errores se deben a que el comando esta intentando insertar datos que ya se encuentran en la base.

Muchas gracias a ambos

Gabriel,

La actualización a la versión 3.8 implica seguir usando la base de datos de la versión anterior (en tu caso “guarani_3”) con los esquemas “desarrollo” y “negocio” migrados durante el proceso. La base de datos ‘toba_2_4’ queda en desuso, si querés podés borrarla.

Respecto al error, fijate que en este post está la solución: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=6825.

Saludos, Florencia.

Muchisimas gracias Florencia, funciono a la perfección eliminar los insert.

Voy a probar renombrar la base de toba_2_4 y si no genera conflictos la elimino.

Saludos