Buenas tardes: Si bien al principio podía mandar mails desde el siu guaraní, desde hace un tiempo que luego de insertar el mensaje en la base, comienza el indicador de avance que refleja el envío de mails y en el 53% se para y tira el error “Falló al enviar el mensaje, es posible que el destinatario no haya cargado su E-mail”… Agregué en datos_censales a todos los alumnos un correo electrónico (ficticio en aquellos que no tenemos mail), inserté las filas de la configuración persona, donde indica si quiere o no recibir mail / sms, etc. y les coloqué a aquellos cuyo mail faltaba, que no quiere recibir mail… pero sigue saltando el mismo error y en el mismo valor de %… alguien tiene una idea que puede ser? alguien podría decirme bajo que condiciones sale el mensaje que detallé? (no poseo los fuentes)… Versión ejecutable 2.6.4 y base 2.6.4.11
Desde ya muchísimas gracias. José Luis Rial - IFTS6
Envias los mails desde Gestion? Que opción usas para enviar mails a los alumnos?
Ese mensaje se envia cuando a alguien no se le pudo enviar un mail y posiblemente sea que alguna cuenta de mail sea nula o tenga definido una direccion de correo que no sea válida.
Probaste enviar mails a alumnos por carrera, o a un solo alumno?
Recién probé mandando el mail a una sola persona, pero no aparece el indicador de avance, pero al menos no me tira el error mencionado…
Como puedo saber si se trata de un mail faltante (creo que inserté todos los de los alumnos faltantes) o algún otro error? se le puede colocar algún log (si es que se corre con una procedure)…?
Igualmente, muchas gracias por tu respuesta!!
Recién me contestaron que el mail que envié desde el SIU le llegó perfectamente…
El problema es cuando mando a todos los alumnos / Docentes y quisiera saber si el error me lo tira porque a alguien le falta un mail, a alguien le falta una fila en la tabla de configuración de mails/teléfonos, u otro problema…
Gracias.
José Luis Rial
Para version 2.7.1, ticket 568, se modifico el proceso que recupera las direcciones de mails para enviar los mails segun los destinatarios seleccionados.
La correccion tiene que ver con el problema de cuando habia alumnos sin mail y daba error.
Fijate de actualizarlo en tu base y volver a probar.
Saludos.
sp_emailcel_gestio.sql (13.8 KB)
Te anduvo Jose Luis ?
Ana María