Problema al intentar descargar solicitud de certificado desde autogestión

El problema ocurre al intentar descargar un certificado desde autogestión. Al ir a trámites, Solicitar Constancias y Certificados, se genera un nuevo certificado y la solicitud se guarda correctamente. Pero luego al ir a la lista de solicitudes e intentar descargar la generada, no descarga nada ni tira ningún error, únicamente un “cuadrado rojo” al inicio que luego de unos segundos desaparece.

Paso captura de cómo configuré desde gestión “Administrar constancias y certificados” y “Administrar plantillas”.

Me llama la atención porque desde gestión sí se descarga correctamente.

Originalmente sí se podía descargar desde autogestión el certificado generado. Pero pidieron hacerle cambios al mismo, por lo que había que modificar el CertificadoAnalitico.jrxml para luego volver a convertilo a .Jasper.

El problema es que hay un tema de incompatibilidad por versiones de Jasper. En nuestro servidor de guaraní está la 5.6.0 que es de 2014, pero las de Jaspersoft Studio o Ireports son mucho más actuales (y ya no hay para Linux la 5.6.0, o al menos yo no encontré).

Entonces lo que probé fue copiarme y editar directamente el CertificadoAnalitico.jrxml de forma manual. Hice un script directo en el servidor que usa las librerías de Japer 5.6 y compila ahí mismo generando el Jasper. Pero justamente ahora si la plantilla apunta a ese nuevo jasper, no descarga el certificado.

Estamos en la version 3.20.0 de guaraní
Saludos

Hola Pablo, buen día!
Le compartimos dos foros en donde abordan un caso similar, para que puedan consultar:

Quedamos atentos por si el problema persiste.

Saludos!

Buenas, gracias por responder. Revisé los foros pero sigo con el inconveniente.

Tengo un CertificadoAnalitico.jasper que viene por defecto que sí permite descargar desde autogestión la solicitud. Pero necesito hacerle unos cambios. Entonces me traigo el CertificadoAnalitico.jrxml, eventualmente lo modifico, y después vuelvo a compilar el .jasper. En guaraní se usa jasper reports 5.6, por lo que estoy usando jaspersoftestudio 5.6.0 para compilarlo. Pero al apuntar a ese nuevo jasper, si bien permite descargarse la solicitud desde gestión, al intentar descargarlo desde autogestión recarga la página y no descarga nada.

Al querer descargar el certificado notamos ese cuadro rojo de error, pero que no muestra nada

¿Alguna idea de lo que pueda estar pasando? Gracias

Hola Pablo!

Por lo que comentás esto les sucede sólo con esta constancia, no? Otras impresiones desde Autogestión se están imprimiendo bien? Así descartamos que se trate de un error del jasper en general.

Por favor envianos los logs que se generan al momento del error así podemos analizarlos con los técnicos.
Pareciera que tiene que ver con la configuración de la plantilla. Esto que comentás sobre la versión de jasper puede tener que ver, pero necesitamos analizarlo con los técnicos junto a los logs del error.

Saludos!

Hola Martin, lo pudimos resolver, era un problema de los archivos que no estaban dentro del external, por lo que autogestion no podia levantar el .jasper y desde gestion si lo estbamos pudiendo emitir

Buenísimo!! Muchas gracias por comentarnos la solución!