Problema al levantar la instancias

Buenas tardes estamos configurando informix 9.21 en nuevo servidor al levantar la instancia me da error cuando ejecuto el comando “starts ol_siu_guarani” y cuando trato de levantar desde los servicios de windows 2003 server, alguna ayuda…Gracias

Estela.
FHYCS-UNJu

Hola

El usuario que está definido en los servicios para el arranque del informix (sea dominio o local) existe?
La clave que está en los servicios es la clave del usuario?
Intentá hacerlo arrancar desde la consola con oninit -v. Quedará “muerto” pero fijate si está andando (desde otra consola onstat -l por ej.)
El usuario tiene permisos suficientes sobre los archivos de los dbspaces?
En el log de la instancia no tiene información que te ayude?

Disculpá tantas preguntas pero no creo que siga el hilo ahora.

Emilio

En la imagen adjunta se ve que escribiste “statrts” en vez de “starts”.
Igualmente, cuando instalaste el motor lo inicializaste? Esto lo podes hacer mientras el motor se instala o una vez finalizada la instalación lo inicializas con el comando oninit -iy.
Podrias cambiar la configuración del motor (archivo Onconfig) antes de inicializarlo asi te toma los nuevos valores (tamaño del rootdbspace, cantidad y tamaño de los logical logs yfisical log, etc.)

Si Alejandro lo inicialice con oninit -ivy y al momento de levantar la instancia me daba error, pero ya solucione el problema estaba como dijo Emilio la clave que estaba en el servicio era distinta al del usuario, cambie la clave y levanto bien la instancia. Muchas Gracias por la ayuda.

Saludos
Estela.-
FHYCS-UNJu.