Tengo 2 proyecto SIU-Pilaga instalados en el servidor, uno SIU-Pilaga(de Producción)y Prueba(para pruebas).
Solo el de Pruebas:
1)Tiene el toba_editor porque quiero cambiarle los colores para que sea facil identificar por los usuarios.
2)Le cambie los alias para que no tenga conflicto el apache2.
El de produccion tiene las bases “pilaga2010” y “toba_pilaga_3” mientras que el de prueba “pilaga” y “toba_prueba”. Ambos se instalaron correctamente sin inconvenientes.
El problema surge cuando quiero cambiar los colores al sistema de pruebas. Al generar el Skin crea una carpeta “pilaga” en var/Prueba/proyectos/pilaga/www/skins donde volque las imagenes con los colores nuevos. Luego fui a propiedades del proyecto y le asocie el skin creado. Este skin fue creado y probado en otro sistema que se encuentra en otro servidor y funciono sin inconvenientes.
Los problemas son:
1)Cuando ejecuto http://192/168.10.49/prueba (proyecto de prueba)no aparecen los nuevos colores.
2)Desde toba_editor quise hacer una previsualizacion de los cambios y levanta el proyecto de produccion, el link que toma es http://192/168.10.49/pilaga (proyecto de produccion) y deberia tomar el de pruebas.
Vamos por partes: Toba toma los skins de la carpeta www del raiz, entonces en principio tenes que tener 2 alias “toba” distintos (es el primer alias declarado en el toba.conf). Lo que puede estar pasando es que el proyecto este buscando el skin en la carpeta equivocada.
En cuanto a la previsualización del proyecto, tenes que cambiar el punto de acceso. Esto lo haces desde el toba editor->configuración general del proyecto->previsualización.
Hola
No entiendo la primera parte como 2 alias? En el toba.conf del proyecto Prueba ya tengo
cambiado el alias del “toba” por “tobap”, porque apache tiene problemas.
Cual seria el segundo alias, que decis y donde lo añado?
Si el proyecto busca el skin en la carpeta www del raiz, porque te lo genera en var/Prueba/proyectos/pilaga/www/skins
Alcanza con llevar la carpeta generada al www del raiz?
Con los 2 alias me refería a lo que ya modificaste, entonces con eso ya tendría que estar bien. Por otro lado, los skins debieran ir en el “www” general digamos (alias toba). Fijate que los predeterminados están ahí, pero hay que tener en cuenta que si en la carpeta “www” propia del proyecto hay un archivo “toba.css”, este último tiene la prioridad. Para mas referencia con respecto a esto, podes leer el trac del toba.
Sigo con el problema de cambio de colores. Estuve haciendo algunas pruebas y encontre algo extraño.
Como te dije antes, tengo 2 instalacion en var/… bajo los nombre de Pilaga-Prueba (sistema de pruebas) y
SIU-Pilaga (sistema de produccion). Solo Pilaga-Prueba tiene el toba_editor y le cambie los alias en el toba.conf.
En el de prueba genere el skin de colores, el toba_editor lo deja en la carpeta var/Pilaga-Prueba/proyectos/pilaga/www/skins/. Asocio al proyecto el skin generado y al navegar el sistema de prueba no cambia los colores, entonces corto la carpeta y la coloco en var/Pilaga-Prueba/www/skins y tampoco funciona.
Probe un ultimo cambio, le cambie el color a la barra-sup del skin plastik que esta en var/SIU-Pilaga/www/skins (sistema real) y al navegar el de prueba, aleluya… cambio el color.
Como conclusión, al sistema de prueba le puedo asociar cualquier skin que siempre va a tomar el plastik que esta en el skins general del sistema real.
Porque pasa esto??
Otra cosa, en el sistema real, viendo el codigo fuente de la pagina inicial, el skin que estaria tomando es el plastik que esta en los skins generales. Ahora va lo extraño, a ese skin le cambie el color de la barra-sup, para la prueba antes comentada y cuando navego el real el color sigue siendo el oficial del SIU.
Me parece que falta algo configurar… el skin que toma el sistema de prueba deberia estar en las carpetas de skins general o particular dentro de la carpeta Pilaga-Prueba, no en otro lado.
Te envio varios archivos: el codigo fuente de la pagina inicial tanto del sistema prueba como el real. Ademas los toba.conf de ambos sistemas.
Cuando miras el html, de donde esta sacando el ccs? lo saca del proyecto adecuado? Osea, cuando miras el proyecto de pruebas, tendría que sacarlo del /skin de pruebas. Otra cosa que no me queda clara es si ya modificaste los parámetros de previsualización del proyecto, esto lo hiciste?
Por último, en la carpeta de la instancia (i__desarrollo), hay un archivo que se llama “instancia.ini” estan definidas las urls de los proyectos…modificaste este parámetro para los 2 sistemas?