problema cambio de version 1.12.1 a 1.13.0 - perfiles

Buen día! Estoy intentando pasar de la versión 1.12.1 a la 1.13.0 y me sale el error que aparece en pantalla. Aparentemente es un problema con nuestros perfiles de datos. Pero he chequeado y no existen registros en la tabla apex_usuario_proyecto que no esten en apex_usuario_grupo_acc. No entiendo igual a que se refiere a logs en: (proyecto,usuario_grupo_acc)=(toba_usuarios,logs).
Este mismo problema lo tuvimos cuando pasamos a la versión 1.12.1 y para poder pasar de versión en esa oportunidad corrimos el instalador con la Opción de “Instalar” en lugar de utilizar “Actualizar una versión existente” y luego creamos nuevamente todos los perfiles y usuarios asociados.
Nos podrán dar una mano?

Desde ya muchas gracias…

Andrea

Hola Andrea,

Como te comentaba hace un par de días por mail, el problema se debe a que Uds. definieron perfiles funcionales sobre el proyecto toba_usuarios y el actualizador no los migrando correctamente.

Estamos tratando de solucionar el problema en el instalador/actualizador para que puedan migrar sin problemas. Si la necesidad de actualizar es muy urgente, la solución temporaria que te comentaba era quitar en la versión 1.12 los perfiles que tienen definidos sobre el proyecto toba_usuarios, luego actualizar y finalmente volver a agregar esos perfiles (que por lo que vimos no son muchos). Si pueden esperar un poquito más antes de actualizar, vamos a intentar solucionar el problema nosotros para que puedan actualizar sin problemas.

Un beso,
Igna

Ignacio Marcovecchio
Equipo SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
Tel/Fax +54 2293 432304
http://www.siu.edu.ar

Ah que raro…no me había llegado tu respuesta al correo. Por eso mismo lo colgué aquí en el foro. Bueno, puedo hacer eso que me decís en una base de prueba para probar esa alternativa, pero creería que tampoco es tan urgente cambiarnos de versión así que podemos esperar a que este solucionado así lo hacemos con el instalador.
Muchas gracias como siempre!

Andrea

Buen día! Escribo nuevamente porque estuve probando quitar los perfiles definidos sobre el proyecto toba_usuarios para luego correr el instalador. Utilice el instalador correspondiente a la versión 1.14.0. No logré pasar de versión la base de datos ya que me tira otro error en el paso de migración. Adjunto la imagen del error y los logs del instalador y de postgres.
Algo que me llama la atención es que en el item “Perfiles Personalizados” dice:NO cuando en realidad anteriormente siempre estaba en SI
¿Qué puede estar pasando?

Andrea

Hola Andrea, te envie un mail.

Por favor manteneme al tanto de como te fue.

Saludos

Emiliano Jaureguiber

Buenos días! Quisiera consultarles como pudieron solucionar el tema porque tengo el mismo inconveniente con los perfiles funcionales. Probé migrar de la versión 1.12.1 a la 1.15 y como me daba este mismo error, intenté a la 1.13.0 y el error se repetía.

Con anterioridad ya habiamos realizado una migración de SIU-Pampa Postgres a SIU-Mapuche 1.13 e incluso a la 1.14 y no tuve ningún problema.

Gracias!

Claudia Reinaudi
UNLu

Hola Claudia,

por favor me podrías reportar cual es puntualmente el error que te tira la actualización, así puedo saber por donde puede estar el problema.

Saludos

Emiliano Jaureguiber

Emiliano: me da exactamente el mismo error de la imagen que te paso Andrea en el primer mensaje que te envió, solo que me da con un perfil que hemos creado nosotros.

Gracias

Claudia Reinaudi
UNLu

Hola Claudia,
el problema de Andrea se daba que tenían perfiles funcionales para el proyecto Toba Usuarios y la migración no los detectaba.

El perfil que tienen creado ustedes, es sobre el proyecto SIU-Mapuche o sobre Toba Usuarios?
Cuando va a migrar te pone Perfiles Personalizados: Sí?
La actualización la ejecutaron sobre una instalación de pruebas?

Si podes ejecutar nuevamente la actualización y enviarme la imagen al igual que lo hizo Andrea, mejor así no tengo que hacerte tantas preguntas.

Saludos

Emiliano Jaureguiber

Emiliano: disculpa la demora, pero queríamos investigar un poco mas. Te cuento que estuvimos probando varias cosas y no pudimos llegar a descubrir realmente cual era el problema, pero lo pudimos solucionar eliminando el perfil que nos daba error y volviendolo a crear, idéntico al anterior.

Una vez que hicimos esto, cuando ejecutamos el instalador, nos dice SI en Perfiles Personalizados y continúa con la instalación de manera correcta, con lo cual, en principio estaría solucionado el asunto.

Cualquier cosa que nos llegue a surgir o si descubrimos algo mas, te avisamos.

Muchas Gracias

Claudia
UNLu