problema con actualizacion de gurarani 3.17 a 3.18

Estimados,

Realice la actualización de versión de 3.17 a 3.18 previamente actualice postgresql a la versión 11 y php a la versión 7.3, también instale el yarn.

la actualización se dio correcta, pero cuando intento ingresar a la url, esta no aparece. A su vez, quiero ingresar a la url vieja y me tira el siguiente error

acceso_web(); } else { die(“Es necesario definir la variable ‘TOBA_DIR’ en el archivo de configuracion de apache (Utilize la directiva ‘SetEnv’)”); } //-------------------------------------------------------------------------- ?>

este error lo empezó a ejecutar desde el momento que actualice el php de 7.1 a 7.3 y elimine el 7.1

Lo raro que veo es que cuando ejecuto svn status me muestra lo siguiente

? bin/doctrine-dbal
? bin/php-parse
! bin/toba.bat
? sql
M www/img/logo_grande.png
? www/img/logo_grande_orig.png

El archivo proyecto.ini me entrega lo siguiente

[proyecto]
id = guarani
nombre = SIU-Guarani
descripcion = “Sistema de Gesti▒n Acad▒mica”
mail_soporte = guarani@siu.edu.ar
url_ayuda = doc/
url_ayuda_agregar_extension = 1
version = “3.18.0”
historico_versiones = [3.1.0,3.2.0,3.3.0,3.4.0,3.4.1,3.5.0,3.6.0,3.7.0,3.8.0,3.8.1,3.8.2,3.9.0,3.10.0,3.10.1,3.10.2,3.10.3,3.11.0,3.11.1,3.11.2,3.12.0,3.13.0,3.13.1,3.13.2,3.14.0,3.15.0,3.15.1,3.16.0,3.16.1,3.16.2,3.17.0,3.17.1,3.18.0]
controlar_versiones_app_bd = 1
css=css/instalador_guarani.css
permite_cambio_perfil_funcional = 1

[controles]
version_postgres = “error|11.6”
version_php = “error|7.3”
magic_quotes = “error|”
upload = “warning|8|”
memory_limit = “warning|512|”
suhosin_patch= “warning|”
pdo_pgsql = “error|”
zip = "error|El sistema utiliza la librer▒a ZIP de php para el intercambio de datos con otras aplicaciones. "
gd = “warning|El sistema utiliza la librer▒a GD de PHP para la manipulaci▒n de im▒genes en algunos servicios. Sin esta librer▒a es posible que algunas operaciones no se presenten correctamente.”
mbstring = “warning|”
curl = “warning|El sistema utiliza la librer▒a CURL para el modulo de env▒o de mensajes, sin esta librer▒a, el mismo no funcionar▒ correctamente.”

Y el archivo bases.ini me da como motor postgres7 y yo tengo instalado el 11, migre el cluster y elimine el de la version 9.6
[guarani3]
motor = “postgres7”
profile = “localhost”
usuario = “postgres”
base = “guarani3”
puerto = “5432”
encoding = “LATIN1”
schema = “desarrollo”

Por ultimo el archivo toba.conf me da lo siguiente, me sigue mostrando 3.17 y la versión de apache que tengo instalada es Server versión: Apache/2.4.29 (Ubuntu)

#Proyecto: guarani
Alias /guarani/3.17 “/guarani/proyectos/SIU-Guarani/www/”
<Directory “/guarani/proyectos/SIU-Guarani/www/”>
SetEnv TOBA_DIR “/guarani/proyectos/SIU-Guarani/vendor/siu-toba/framework”
SetEnv TOBA_PROYECTO “guarani”
SetEnv TOBA_INSTALACION_DIR “/guarani/proyectos/SIU-Guarani/instalacion”
SetEnv TOBA_INSTANCIA “desarrollo”
DirectoryIndex aplicacion.php

AllowOverride None
            <IfModule !mod_access_compat.c>
            #Apache 2.2.x
            ##Piense en actualizar la version del web server a Apache 2.4.x al menos
            ##Si desea seguir en esta version, descomente las siguientes lineas
            #       Order allow,deny
            #       Allow from all
            </IfModule>
            <IfModule mod_access_compat.c>
                    #Apache 2.3.x/2.4.x  back-comp (deprecated)
                    Order allow,deny
                    Allow from all
            </IfModule>
            <IfModule mod_authz_core.c>
                    #Apache 2.4.x
                    Require all granted
            </IfModule>

#API REST
            RewriteEngine On
            RewriteBase /guarani/3.17
            Options FollowSymLinks SymLinksIfOwnerMatch
            RewriteRule ^rest/(.*)$ rest.php/$1 [PT,L,QSA]
            RewriteRule ^rest$      rest.php/   [PT,L,QSA]
            SetEnvIf Authorization "(.*)" HTTP_AUTHORIZATION=$1
    </Directory>

Por ultimo el archivo instancia.ini dentro de i__desarrollo me da el siguiente resultado
[guarani]
path = “/guarani/proyectos/SIU-Guarani”
url = “/guarani/3.17”
url_pers = “/guarani_pers/3.17”

me sigue marcando 3.17 y en enabled sites del apache también tengo 3.17

claramente hay algo que no me actualizo bien, o algún error cometí. Seguí todos los pasos tal cual el manual indicaba.

Me podrán dar una mano?

Saludos!

Hola Federico,

Respecto a esto:

acceso_web(); } else { die("Es necesario definir la variable 'TOBA_DIR' en el archivo de configuracion de apache (Utilize la directiva 'SetEnv')"); } //-------------------------------------------------------------------------- ?>
Pareciera que Apache no está interpretando PHP. Revisen por favor la instalación.

Si tenían una instalación de la versión 3.17 funcionando y la migraron las URLs no van a cambiar, siguen siendo las anteriores. Distinto es el caso cuando hacen una intalación desde cero de la versión 3.18.

Saludos, Florencia.
2

Estimada,

La versión de Apache que tengo instalada en el sistema es Server versión: Apache/2.4.29 (Ubuntu)
Server built: 2020-08-12T21:33:25

La ultima versión es 2.4.46 debo pasar a esa versión?

Me fije en el apache.conf y no tengo donde definir la variable ‘TOBA_DIR’

Que debería hacer? como puedo definirla a través de la directiva ‘SetEnv’?

O debo actualizar la versión de apache y que se actualice el conf del apache?

Agradezco su ayuda.

Federico,

Lo que les falta es habilitar el módulo PHP en Apache. Quizás cuando cambiaron la versión de PHP de 7.1 a 7.3 quedó así.

Saludos, Florencia.

Perfecto Florencia,

Habilite el modulo y ya funciona correctamente.

Una consulta mas, donde debo colocar para que cuando ingreso al sistema, no me habrá una ventana emergente para el menú?

La opción del menú ya la modifique y elegí la que quería visualizar, pero cuando ingreso al sistema, me abre en una ventana emergente el menú en ves de actualizar en la misma ventana.

Federico,

La funcionalidad de abrir el sistema en popup es intencional, para evitar que el usuario use la barra de herramientas del browser para navegar por el sistema, cosa que genera errores.
Se puede quitar dicha funcionalidad desde la operación “Conf. > Propiedades” de Toba-Editor: en la solapa “Login” tenés un checkbox “Abrir el sistema en popup”. De todas maneras tené en cuenta que no lo recomendamos y que no será tratado como una personalización.

Saludos, Florencia.

Perfecto Florencia.

Muchas Gracias