Tenemos el siguiente problema: en el servidor guarani tenemos dos bases una para ingreso y otra para grado, cuando se cargan las comisiones en la base de ingreso y se graban los cambios se cuelga todo el servidor inclusive la base de grado, y tenemos que reiniciar la instancia de informix.
Cual podria ser el problema?.
Estamos con windows 2000 server.
Se necesita más información para poder contestar algo.
Se pueden haber llenado los logical logs (se backupean automaticamente?), algún problema con el physical log (que se llene?), algún problema con el tamaño del rootdbspace, etc. etc.
Pasá como está configurado el motor (ONCONFIG), un onstat -d, como están haciendo el backup de los logical logs?
Que significa “se cuelga”? deja de responder a los comandos? se va a off line?
puede estar pasando que necesite mas logical logs de los que tiene y se queda esperando un backup de logical logs.
En esa espera no responderá.
Prueben de largar la creación de comisiones y en el interin hacer un backup de logical logs o correr un onstat a ver en que estado se encuentra
No creo que sea problema de logical logs, ya que tienen muchos y muy grandes (43 de 20000 KB). Yo engeneral uso 20 o 30 de 5000 y alcanza y sobra.
Lo que me llamó la atención del ONCONFIG es que el dbspace temporal en lugar de estar declarado con el nombre logico está declarado con el nombre del archivo físico, y no sé si eso funciona y que hace en ese caso.
Que tamaño tienen los dbspaces, en particular el logsdbs? Es suficiente para almacenar el physical log (que es muy grande) ?
Por otra parte, lo que me parece es que los logical logs están en el rootdbspace y por su tamaño parece que ocupan mucho más que el tamaño del root, y quizás eso sea lo que lo cuelga.
Habría que mover los logical logs a otro dbspace y/o agrandar el rootdbspace.
Podrían adjuntar la {ultima parte del log del motor??