Hola que tal detectamos un problema entre la operación de generar comisiones (cur00023) y la operación de ABM de comisiones (cur00002), al copiar comisiones de otros periodos de una sede a otra o en la misma sede también, notamos que los docentes aparecían varias veces para cada comisión, por lo que vimos el problema está en la ventana w_comisiones y el evento ue_dw_cambio_fila, que aplica el siguiente filtro a la datawindows “d_docentes_x_comision” de la operación
//# Armar el filtro de comisiones.
ls_expresion = “nombre='” + ls_nom_comision + “’ AND materia = '” + ls_materia + “'”
Al aplicar el filtro por nombre de comisión y materia cada docente aparece repetido la cantidad de veces que hayamos copiado la comision para le mismo periodo lectivo y año académico, desde ahí mismo nos permite borrar docentes que son de otras comsiones, la solución seria obviamente en el filtro en vez de filtrar por nombre usar el código de comisión, nosotros tenemos muchisimos objetos, sps y triggers personalizados, estuvimos analizando y al parecer el problema no se da por ninguna de nuestras personalizaciones, mi duda es si esto es un problema nuestro unicamente o es algo que se da en la version 2.07.0 liberada y por lo tanto de ser asi queriamos reportarlo mas que nada.
Diego, veremos de probar esta operacion y te avisaremos el resultado.
El filtro por el nombre de la comision es porque podes tener comisiones que se estan dando de alta en ese momento y en consecuencia aun no tienen definido el codigo de la comision (dato comision) y como le nombre de la comision no puede repetirse para la misma materia en ese período lectivo es que por eso busca por el nombre de la comision que es un dato que existe.
Lo que creo que el problema viene por el tema que indicas que es sede, es decir que puede haber comisiones con el “mismo nombre” para la misma materia y período lectivo pero para sedes diferentes, es ahi donde seleccionas una comision, podría estar mostrando los docentes de esa comision y sede que tenes seleccionada (que seleccionaste al ingresar a la operación) y ademas los docentes de otra comision con el mismo nombre del mismo período lectivo pero otra sede.
¿Podes confirmar si esta sucediendo eso? Es decir que te este mostrando no solo los docentes de esa comision sino docentes de una comision con el mismo nombre para la misma materia pero de otras sedes.
Efectivamente, probando un caso de dar de alta comisiones con el mismo nombre para una materia en un periodo lectivo y diferentes sedes es que recupera los docentes de la/s otra/s sede/s.
Buenísimo Alejandro gracias no había tenido en cuenta lo que me comentaste respecto de que el código de la comisión no se va a generar hasta grabar el trabajo realizado, de todos modos te comento que el problema se da también si se generan las comisiones dos veces para el mismo periodo lectivo para una misma sede quedan las comisiones repetidas lo cual no estaría mal pero el tema es que para cada comisión los docentes figuran 2 veces por la misma cuestión que antes, tengo acceso al GDS con mi usuario de la comunidad? te pregunto porque no lo use nunca, un abrazo y gracias por las respuestas.
Alejandro por lo que vi en el video de como utilizar el GDS creo que no tengo acceso con mi usuario porque no vi la opción arriba en el menú como se ve en el video.
Hola el problema de cuando se copian dos veces la comisión de la misma sede sigue estando con los objetos modificados, de todos modos no es algo que debería pasar pero si pasa siguen quedando repetidos los docentes. un abrazo.
Claro con la operación de generar comisiones, la que realiza el copiado, te permite copiar dos o mas veces las comisiones de otro periodo al mismo destino, osea puedo copiar las comisiones del 2013 primer cuatrimestre, al mismo periodo lectivo del 2014 las veces que quiera, no digo que eso esté mal lo que digo que al copiarse la comisión con nombre “A” de la materia “X” 2 o mas veces, se sigue presentando el problema que cada una de esas comisiones muestra repetidos a los docentes porque como se filtran por nombre de comisión tenemos el mismo efecto que antes cuando habia comisiones con el mismo nombre en otras sedes. No se si estoy siendo claro jeje, cualquier cosa si no se entiende trato de explicarlo mejor, un abrazo.
Estimados, esa solucion fue socializada para todos? Ya que nosotros tambien utilizamos esa operacion y justamente el dia de hoy nos informaron del problema…Gracias!
Hola Alejandro evidentemente no estoy siendo claro jaja, el problema de las sedes ya fue solucionado con el parche que nos enviaron por mail, eso se solucionó inmediatamente, el caso que te comentaba posteriormente se da en la MISMA sede, y se produce al copiar mas de una vez las comisiones de un periodo a otra, por ejemplo :
Con la operación “cur00023 - Generar Comisiones”, copio las comisiones del periodo lectivo Anual 2013, al periodo lectivo Anual 2014, luego repito lo mismo, o sea vuelvo a copiar las comisiones del período “anual 2013” al “anual 2014” seleccionando en “Selección de materias” la opción, “todas” en vez de la opción “Sin comisión en el período a generar”.
Una vez hecho esto al ingresar con la operación “cur00002 - ABM de Comisiones” al listar las comisiones del periodo “Anual 2014” voy a tener repetidas las comisiones dos veces, lo cual no sería un problema, el problema está en que al repetirse también los nombres de comisión seguimos teniendo el “efecto secundario” de que por cada comisión se listan los docentes repetidos.
Es mas o menos lo mismo que te vengo diciendo, pero tal vez esté mas claro ahora, fijate de hacer la prueba que te comento y vas a entender lo que estoy tratando de explicar, cualquier cosa lo hablamos por teléfono, un abrazo.